Deportes

Tigres a las puertas de la Final

Para el Oriental terminó la fiesta

Tigres de Chinandega
Los Tigres de Chinandega |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los Tigres de Chinandega podrán acceder a la Final del XII Campeonato de la Liga de Béisbol Profesional Nacional si vencen este miércoles al Bóer, o los Gigantes caen ante un Oriental ya sin opciones a la postemporada.

En caso de producirse resultados contrarios, sería necesario un juego extra entre felinos y gigantes para decidir el boleto directo a la Final y de paso el rival del Bóer en la semifinal.

Marcos Frías con una sólida apertura de siete innings, con cuatro hits, nueve ponches y cero boletos, encabezó la lechada (1-0) de los Tigres que de esa forma liquidaron las mínimas esperanzas del Oriental, finalista en la edición anterior.

Samuel Rodríguez y Wilber Bucardo tiraron una entrada cada uno para cuajar de ceros la pizarra del estadio Roque Tadeo Zabala, de la Gran Sultana.

La única carrera del juego cristalizó en la parte alta del cuarto episodio cuando Edgar Montiel disparó triple al bosque izquierdo (a punto de ser degollado por Jordan Pavón) y entró en la registradora por wild pitch de Gustavo Martínez.

Fue la cuarta victoria sin derrotas para Frías, el revés a la cuenta de Martínez (3-2) y el salvamento a cargo de Wilber Bucardo (11).

Indios de vuelta a los play offs

El Bóer aseguró la tercera plaza de manera anticipada, tras el fracaso del Oriental, y la remachó con su éxito 10-6 en casa de los Gigantes, para asegurar su regreso a la postemporada tras ver los toros desde la barrera el año pasado.

Con el juego empatado a cuatro tras siete innings, La Tribu dio un golpe de autoridad en el marcador al anotar un racimo de seis en el principio del octavo, después de ceder los dos primeros outs.

En el rally se conjugaron sencillos de Janior Montes y Wilfredo Giménez, un error en tiro de Wuilliam Vázquez, un boleto intencional, un golpe y dobles de Arnol Rizo y Everth Cabrera.

El Bóer había anotado la quiniela en el mismo capítulo de apertura, pero un jonrón de dos carreras de Reginald Abercrombie (quinto) volteó el marcador en el cierre de la misma entrada.

Ganó Jorge Bucardo (2-2), perdió Juan Bermúdez (2-4) y Johnny Polanco registró su primer rescate de la temporada.

Tabla de posiciones: Tigres (26-21), Gigantes (25-22), Bóer (23-24) y Oriental (20-27).
mem/piz

también te puede interesar