Deportes

Jugar la Copa Oro, la meta de Nicaragua en Panamá

La Azul y Blanco debutará ante Honduras en la Copa Centroamericana de Fútbol. Costa Rica, el gran favorito

Fútbol nicaragüense
Fútbol nicaragüense |

Redacción Central |

De último momento, la Copa Centroamericana de Fútbol se jugará por el sistema de todos contra todos, donde los equipos que se posicionen en los cuatro primeros lugares tendrán su pase directo a la Copa Oro, mientras que el quinto lugar buscará su boleto en un repechaje ante una selección de El Caribe.

El cambio obligatorio tuvo lugar luego de la expulsión de Guatemala por una sanción impuesta por la FIFA. Ahora, como se sabe, la selección absoluta de Nicaragua debutará el próximo 13 de enero ante Honduras en el inicio del evento, que se desarrollará hasta el 22 de este mes en Panamá.

Sin duda, el objetivo de la Azul y Blanco es clasificar por segunda ocasión –debutó en 2009- a la Copa Oro. Debido a ello, ya comenzó un periodo de retos para los dirigidos por el tico Henry Duarte.

Cuenta la historia que el último encuentro de los nicas ante Honduras aconteció en 2014, cuando cedimos 0-2 en la Copa Centroamericana de ese año. En la misma edición perdimos ante Panamá 0-2 y Costa Rica 0-3 en la fase de grupos.

En cambio, Belice nos venció 2-1 en el 2013, y El Salvador doblegó a los nacionales 2-0 en la fase de grupos dos años antes. Sin embargo, el fútbol nicaragüense ha crecido y la cara mostrada hace unos días ante Trinidad y Tobago brinda argumentos suficientes para esperar un buen resultado de nuestros jugadores.

Después de enfrentar a los catrachos, los pinoleros jugarán frente a los difíciles locales el 15 de enero. Los canaleros poseen una selección sólida, y su presencia en la Hexagonal Final de las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018 no es para nada fortuita.

Dos días después se encontrará en el camino al campeón vigente y máximo favorito, Costa Rica. El once más fuerte, equilibrado y experimentado del certamen.

El 20 será ante Belice, tal vez el grupo menos poderoso de la justa, mientras que Nicaragua finalizará ante El Salvador el 22, en el -tal vez- partido clave para asegurar asistencia a la Copa Oro. Solo resta escuchar el pitazo inicial y que la número 5 ruede en el estadio Rommel Fernández.
mem/jos

también te puede interesar