Deportes

Taekwondocas nicaragüenses inician entrenamientos de temporada

Los principales exponentes del arte marcial se preparan para los Juegos Centroamericanos de Managua 2017

Taekwondo
Taekwondo |

Redacción Central |

La preselección nacional de Taekwondo comenzó este martes sus entrenamientos de cara a los XI Juegos Centroamericanos de Managua 2017, que se realizarán en diciembre.

Los principales exponentes de este arte marcial de nuestro país lanzaron sus piruetas al aire durante su primera sesión física, y asistieron a una charla sobre el sistema de competencia que tendrán durante todo el año.

Según se pudo conocer, los atletas están catalogados en tres niveles, clase A, B y C, debido a su desempeño en el Campeonato Naciona, que se desarrolló a finales del año anterior.

“Es un orgullo ser parte de la preselección. Es un reconocimiento al trabajo ”, manifestó emocionado Dublin Romero, subcampeón de los 58 kilos en el selectivo nacional.

“El objetivo es ser el seleccionad. Trabajaremos duro para representar al país”, añadió el capitalino.

Hasta el momento, el programa planificado indica que serán 10 meses de alistamiento, hasta que quede conformado el equipo final a inicios de noviembre.

La convocatoria tiene la participación de 22 exponentes por la rama masculina, que buscarán su espacio en las ocho categorías, y 18 entre las féminas en igual cantidad de divisiones.
mem/jos

también te puede interesar