Deportes

Presentan preselección nicaragüense para Copa Centroamericana de Fútbol

Entre lo más llamativo está que el volante Carlos Chavarría fue incluido en la lista preliminar

copacentrofutbol
|

Redacción Central |

La preselección de Nicaragua quedó definida este martes para comenzar su última etapa de preparación camino a la Copa Centroamericana de Fútbol, que se efectuará del 13 al 22 de enero en Panamá.

El costarricense Henry Duarte reconcentró a 25 jugadores luego de los dos partidos amistosos que sostuvieron la Azul y Blanco ante Trinidad y Tobago en el Estadio Nacional de Managua.

Entre lo más llamativo está que Carlos Chavarría fue incluido en esta lista preliminar, sin embargo, el DT tico informó que tiene hasta este miércoles para incorporarse.

Vale la pena recordar que el explosivo volante participó en uno de los dos desafíos contra los trinitarios y regresó a España porque su club, Alcobendas Sport, de la Tercera División, no le dio permiso para estos encuentros.

Asimismo, el delantero Armando Zepeda, del Managua FC, y el enlace Byron Bonilla, del Sporting San José de la Segunda División de Costa Rica, quedaron fuera tras los dos duelos previos.

Ambos estaban a prueba en estos encuentros, en los que dejaron mejor impresión Daniel Cadena, Cyril Errington y Jaime Moreno, quienes finalmente se ganaron los puestos.

Errington es defensa de la Universidad de El Salvador y Moreno es delantero de la Cultural Leonesa de la Segunda División B de España. Cadena, en tanto, tenía casi tres meses sin jugar pero mostró un alto nivel en los fogueos. Los tres, además, deben mantenerse en la lista de 23 jugadores que se dará a conocer el venidero día 9.

Honduras será el primer rival de Nicaragua, el próximo 13 de enero, en el arranque de la Copa de Naciones de la Unión Centroamericana, que se jugará en el estadio Rommel Fernández, de la Ciudad de Panamá.

Según el calendario competitivo, los siguientes rivales de los pinoleros serán los anfitriones, el 15 de enero, para luego medirse ante Costa Rica el 17 de enero. El 20 de enero la Azul y Blanco se medirá a Belice y cierra la ronda regular ante El Salvador, el 22 próximo.

Lista de los 25 jugadores convocados:

Porteros: Justo Lorente, Diedrich Téllez y Róger Sánchez.

Defensas: Oscar López, Luis Fernando Copete, Jason Casco, Erick Téllez, José Quijano, Manuel Rosas, Bismarck Veliz y Cyril Errington.

Mediocampistas: Marlon López, Luis Peralta, Maykel Montiel, Jason Coronel, Lesther Jarquín, Juan Barrera, Carlos Chavarría,  Elvis Pinell y Bryan García.

Delanteros: Norfran Lazo, Daniel Cadena, Jaime Moreno, Alexis Somarriba y Daniel Reyes.
mem/jos

también te puede interesar