Deportes

Honduras, primer obstáculo para Nicaragua en Copa Uncaf

El 13 de enero se estrena la Azul y Blanco en la Copa de Naciones de la Unión Centroamericana de Fútbol

torneo-de-uncaf
|

Redacción Central |

Honduras será el primer rival de Nicaragua el próximo 13 de enero en el arranque de la Copa de Naciones de la Unión Centroamericana de Fútbol (Uncaf), que se jugará en el estadio Rommel Fernández, de la Ciudad de Panamá.

Según el calendario competitivo, los siguientes rivales de los pinoleros serán los anfitriones, el 15 de enero, para luego medirse ante Costa Rica el 17 de enero. El 20 de enero la Azul y Blanco se medirá a Belice y cierra la ronda regular ante El Salvador, el 22 de enero.

Con dos victorias Nicaragua podría clasificar a las semifinales del torneo, el cual otorga cuatro cupos directos a la Copa de Oro. El quinto lugar del torneo tendrá la oportunidad de jugar una repesca ante el campeón del Caribe.

Como preparación para este torneo Nicaragua jugó recientemente dos partidos amistosos ante Trinidad y Tobago, donde dividió honores con una victoria de 2 goles por 1 y una derrota de un gol contra tres.

En los amistosos el técnico Henry Duarte probó a jugadores como Jaime Moreno (juega en la tercera división de España), quien dio la asistencia del único gol de Nicaragua en el segundo desafío.

Asimismo intervino con los colores patrios Dani Cadena, luego de 18 meses sin jugar con el equipo nacional. Ellos deben ser piezas en el once titular de la Copa Uncaf.
mem/ale

también te puede interesar