Deportes

Maestros nicaragüenses destacan en Torneo Internacional de Ajedrez

La representación local rubricó excelentes desempeños en las diversas categorías

torneo-ajedrez
Torneo Internacional de Ajedrez |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Torneo Internacional de Ajedrez culminó este lunes en el Centro Cívico de San Juan del Sur, con la presencia de delegaciones de Costa Rica, Honduras, El Salvador y Nicaragua.

La representación local rubricó excelentes desempeños en las diversas categorías. Precisamente, el chinandegano Ricardo García, en el evento para menores de 15 años, se corono campeón con 6.5 puntos, por delante del tico Ariel Segura, y el también pinolero Allan Guardo, en ese orden.

Mientras que en la categoría Abierta, el maestro local Ricardo García logró el título al registrar 6.5 unidades. El submonarca fue el nica Maximiliano Rocha (6) y el medallista bronce el costarricense Mauricio Arias (6).

Sin duda, la agilidad mental y la destreza en desarrollar estrategias tuvieron momentos memorables en el certamen del llamado “juego ciencia”, el cual gana adeptos paulatinamente en nuestra nación.

Vale la pena recordar que la Federación Nicaragüense de Ajedrez y las Asociaciones Departamentales desarrollaron durante el 2016 más de 15 jornadas nacionales, así como múltiples simultáneas, de cara a los Juegos Deportivos Escolares Nacionales en este 2017.
mem/jos

también te puede interesar