Deportes

“Chocolatito” ante “El Príncipe”, ¿será en marzo?

El propio mexicano Cuadras piensa que la revancha debe llegar por esa fecha

chocolatito_vs_principe
|

Redacción Central |

Apenas comenzó el 2017 y ya muchos hablan sobre la esperada revancha entre el tetracampeón mundial Román “Chocolatito” González y el mexicano Carlos “El Príncipe” Cuadras por la faja de las 115 libras del Consejo Mundial de Boxeo.

La mayoría piensa que el duelo puede darse en marzo próximo. El propio azteca, exmonarca de la categoría, lo cree así. “La pelea (que viene) es la revancha, hablé con mi manager Salvador Briman y con mi promotor el señor (Akihiko) Honda y eso es lo que me dijeron”, aseguró en su momento Cuadras al periodista Salvador Rodríguez de la cadena ESPN.

“Se pueden decir muchas cosas, pero el señor Honda es quien define, él me dijo que la revancha va para la primera o segunda semana de marzo y no tengo en mente otra pelea”, añadió el fajador.

Las declaraciones tuvieron lugar en el pasado mes de diciembre cuando el abogado Carlos Blandón, apoderado del mejor libra por libra del pugilismo actual, se encontraba trazando la estrategia del pinolero para el año que recién inició.

Blandón, horas después de conocer las declaraciones del mexicano, afirmó que estaban esperando que “El Príncipe” se adaptara a las condiciones impuestas por el actual rey de la división.

“Si Dios quiere, no pasa de marzo para su próxima pelea, ya estamos armando nuestro plan de entrenamientos”, precisó.

Sin lugar a dudas, “Chocolatito” y Cuadras protagonizaron uno de los mejores combates del año, el pasado 10 de septiembre, cuando el nica se coronó rey de las 115 y dejó claro que es uno de los mejores pesos bajos de la historia.

Hace unos días, la Asociación de Escritores de Boxeo de América (BWAA, por sus siglas en inglés) nominó al “Chocolatito” González como el mejor púgil del año, mientras el recientemente fallecido Arnulfo Obando figura en la categoría de mejor preparador.

Román es el único aspirante latinoamericano en la lista dada a conocer por la BWAA. En la nominación aparecen además Terence Crawford, campeón superligero de la OMB y el CMB; Carl Frampton, Vasyl Lomachenko, Manny Pacquiao y el estadounidense Joe Smith Jr.
mem/jos

también te puede interesar