Deportes

Gigantes y Tigres esperan Año Nuevo en la cima

Oriental no iza bandera blanca

tigres_gigantes
Tigres de Chinandega le pasaron por arriba a la débil resistencia del Bóer |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Gigantes de Rivas les endosó lechada de 9-0 como visitante a los Tigres de Chinandega y ambos esperarán el Año Nuevo abrazados en la cima del XII Campeonato de la Liga de Béisbol Profesional Nacional.

Los sureños dispararon una andanada de 17 hits, incluidos jonrones de Elmer Reyes (primero y segundo de la temporada), el undécimo de Wuilliam Vásquez, el cuarto de Reginald Abercrombie y el segundo de Dwight Britton, para liquidar la resistencia felina.

El dominicano Robinson López protagonizó un debut de lujo desde la colina de los ganadores con una apertura de dos hits y siete ponches en 6.1 innings, para dejarle a Juan Bermúdez la posibilidad de realizar un remate perfecto en el resto del choque.

Ganó López (1-0) y perdió el también abridor y dominicano Samuel Rodríguez (0-1).

Los discípulos del cubano Germán Mesa, defensores de la corona, tuvieron un repunte de cuatro triunfos al hilo durante esta semana.

Oriental se aferra al milagro

El Oriental de Granada siguió con vida tras vencer en casa 4-3 al Bóer en el último juego de diciembre.

Solidez del pitcheo, una defensa que funcionó a la hora buena y agresividad en el corrido de las bases se conjugaron en el resultado favorable a los tiburones, que obligados a ganar tres de tres, ya superaron el primer escalón.

Granada, finalista en la temporada anterior, lucha por forzar un empate con los Indios que conduzca a un juego extra por el boleto a la semifinal. También dependen de la caída del Bóer en sus compromisos ante Tigres y Gigantes.

El juego tuvo decisión en el cierre de la séptima cuando tras sacar dos outs Róger Marín permitió sencillos de Renato Morales y Ofilio Castro, quienes anclaron en tercera y segunda por un desliz defensivo.

Un boleto intencional al cubano Donell Linares congestionó la circulación y dejó la escena lista para el cañonazo al bosque derecho de Juan Carlos Torres, productor de dos carreras.

La victoria fue a la cuenta de Darwin Cubillán (3-4) mientras Marín (2-2) cargaba con el revés.

Tabla de posiciones: Gigantes y Tigres (25-21), Bóer (22-24) y Oriental (20-26).
mem/piz

también te puede interesar