Deportes

Dennis Martínez destaca valores humanos del gran Roberto Clemente

El exlanzador nicaragüense habló sobre el “21” durante una visita a la Isla del Encanto para efectuar una clínica de béisbol para niños y jóvenes

dennis_martinez
|

Redacción Central |

El exligamayorista nicaragüense Dennis Martínez destacó el valor y la calidad humana del boricua Roberto Clemente durante un viaje que realizó a Puerto Rico.

Martínez, primer pelotero nicaragüense en llegar a Grandes Ligas, visitó la Isla del Encanto para efectuar una clínica de béisbol para niños y jóvenes de la Asociación de Jugadores con MLB en el estadio Manuel González Martínez de Salinas.

A más de 18 años de su retiro como profesional y a 44 desde que tuvo la última oportunidad de ver en persona al inmortal número 21 de los Piratas de Pittsburgh, el exlanzador pinolero rememoró algunos pasajes de su cercanìa al Salón de la Fama.

“Clemente fue al Mundial (de Béisbol Aficionado) de 1972 (en Managua).Yo pertenecía a la selección de Nicaragua. Él fue como manager de la selección de Puerto Rico. Lo vi por primera vez personalmente allí, dando unas clínicas de bateo, porque él corrió el ‘BP’ (práctica de bateo) con la selección de Puerto Rico. Yo, un chamaquito de 17 años, admirando a Roberto Clemente. Daba batazos para el ‘left field’. Después decía ‘pal right field’ (jardín derecho). ¡Y las sacaba por el right field! O sea, que fue una clase increíble y yo me quedé pensando: ‘¿Y quién es este tipo?’ Porque no lo podía creer”.

El desastroso sismo que sacudió Nicaragua el 23 de diciembre de 1972 y la muerte de Roberto Clemente fueron dos sucesos lamentables que crearon un lazo eterno entre Nicaragua y Puerto Rico.

“Al escuchar sobre la muerte de Roberto Clemente en un avión fletado llevándonos a nosotros cosas que necesitábamos tras el terremoto de 1972, me impactó tanto”, manifestó al medio local El Nuevo Día.

“Fue un ejemplo de un humanista, una persona que dio la vida por ayudarnos a nosotros. Y eso me ha incentivado a siempre responderle a Puerto Rico de la misma forma que él lo hizo por mi país”, refirió.

Este 31 de diciembre se cumplen 44 años del lamentable accidente aéreo que sufriera el avión en el que viajaba Clemente rumbo a Managua. A sus 38 años y toda una vida por delante, en 1972, al artefacto se estrelló poco después de despegar de San Juan.

Martínez, en su carrera de 23 años en las Mayores, ganó 245 juegos y vistió los uniformes de los Orioles de Baltimore, Expos de Montreal, Indios de Cleveland, Marineros de Seattle y Bravos de Atlanta. Además, lanzó un juego perfecto con Montreal en 1991.
mem/jos

también te puede interesar