Deportes

Gigantes con boleto a postemporada quieren más

Oriental al borde del precipicio

Beisbol
Liga de Beisbol Profesional Nacional |

Redacción Central |

Los Gigantes de Rivas dejaron al campo (6-5) a los Tigres de Chinandega, sumaron su tercer triunfo en fila para asegurar el boleto a la postemporada del XII Campeonato de la Liga de Béisbol Profesional Nacional y, a falta de tres juegos, lucharán por el cupo directo a la Final.

Tigres logró el empate a cinco en el principio del noveno, pero Rivas respondió con sencillos de Darrel Campbell, Reginald Abercrombie y Elmer Reyes, los dos últimos ante Raúl Ruiz, y dejó tendidos en la grama a los visitantes.

Luego de hora y media de suspensión por lluvia, en el final del primer episodio ya con dos outs y par de corredores en el circuito, los Gigantes la emprendieron a batazos contra el abridor Berman Espinoza y le fabricaron racimo de cuatro, con dobles de Reyes y Anderson Feliz, más sencillos de Luis Alen y Dwight Britton.

Ganó Francisco Valdivia (2-3), que sólo hizo un lanzamiento en el noveno y obligó a Edgard Montiel a batear para doble play. Perdió José David Rugama (5-3).

De ganar este viernes como visitantes en Chinandega, los Gigantes empatarán en el primer lugar.

Oriental a ganar tres … y esperar el milagro

Luego de caer 9-3 frente al Bóer al Oriental solo lo salva un milagro, ganar los tres últimos juegos y que los Indios pierdan igual cantidad para forzar un empate en el tercer lugar.

Esas remotas opciones a la postemporada se esclarecerán este viernes cuando precisamente reciban a la Tribu en el Roque Tadeo Zabala, de la Gran Sultana.

Los Tiburones carecieron de argumentos ofensivos frente al abridor indio Fidencio Flores, que permitió las únicas tres anotaciones a la altura del séptimo inning cuando sus compañeros ya habían pasado ocho veces por la registradora.

Ganó Flores (3-2) y el revés fue a la cuenta del también abridor Róger Luque (5-4).

Tabla de posiciones: Tigres (25-20), Gigantes (24-21), Bóer (22-23) y Oriental (19-26).
mem/piz

también te puede interesar