Deportes

Tigres apalean y clasifican a postemporada

Gigantes a la puerta de los play offs

tigres
Tigres de Chinandega, |

Redacción Central |

Los Tigres de Chinandega apalearon 17-11 al Bóer y se convirtieron de manera oficial en el primer equipo clasificado a la postemporada del XII Campeonato de la Liga de Béisbol Profesional Nacional.

El éxito de los felinos en su casa se combinó con la caída del Oriental de Granada (8-6) frente a Gigantes de Rivas, resultado que agrandó a seis juegos la brecha entre el primero y el último, a falta de cuatro partidos para concluir el calendario.

En un duelo con constantes intercambios de golpes en el score, los Indios lograron el empate a 11 carreras ya con dos outs en el principio del octavo, pero Tigres respondió con una estocada de seis anotaciones en el cierre del mismo capítulo.

Para lograrlo fue preciso una combinación letal de un error del cuadro rival, cuatro sencillos y tres boletos.

Por la novena occidental Osman Marval conectó su noveno jonrón de la campaña.

Sobre los dos mejores taponeros del Campeonato recayeron las decisiones. Ganó Wilber Bucardo (2-0) y perdió Elvin Ramírez (1-3).

Buena productividad de los Gigantes

Los Gigantes batearon un incogible menos que el Oriental (11), pero aprovecharon los tres errores de la defensa sultaneca y jonrón de dos carreras de Reginald Abercrombie para ganar y consolidarse en el subliderato.

Tal éxito como visitante prácticamente asegura la presencia de Rivas en los play offs, instancia en la que tratará de reeditar el título de la campaña anterior.

El cubano Donel Linares anotó la sexta y última carrera del equipo local con bambinazo solitario ante un envío de Juan Bermúdez.

La victoria fue a la cuenta del propio Bermúdez (2-3) y Kevin Villa (1-2) cargó con el revés.

Tabla de posiciones: Tigres (25-19), Gigantes (23-21), Bóer (21-23) y Oriental (19-25).
mem/piz

también te puede interesar