Deportes

Dos nicaragüenses destacan entre promesas del fútbol centroamericano

El Diario Diez de Honduras ponderó el talento de Carlos Chavarría y Ariagner Smith

futbol
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Dos talentosos futbolistas nicaragüenses figuran en el listado publicado por el diario Diez de Honduras como promesas actuales del futbol centroamericano. Los prospectos pinoleros mencionados son Carlos Chavarría y Ariagner Smith, ambos jóvenes de la cantera del Real Estelí.

Además, la lista publicada por el diario especializado en el más universal destaca el avance del balompié nicaragüense. “El Salvador, Guatemala y Nicaragua no se quedan atrás. Las tres naciones tienen a sus joyitas, pero sorprende que Nicaragua les saca ventaja a los otros dos”, menciona el artículo.

Sobre Chavarría se dijo que actualmente milita en el Alcobendas de la Tercera División de España, y que a sus 21 años aún es un jugador con proyecciones a nivel internacional.

En tanto, sobre Smith es explicó que a sus 18 abriles aún no ha podido mostrar su calidad en un nivel superior, pero sus proyecciones son importantes, al punto de ser considerado por el Udinese italiano y otros clubes de Rusia.

De igual manera, la selección del medio hondureño resalta al panameño Abdiel Arroyo, de 22 años, que pertenece al RNK Split de Croacia, y a su compatriota Ismael Díaz, de 18, del Oporto B de Portugal.

También fueron elogiados los ticos Randall Leal, de 19 años, del KV Mechelen de Bélgica, y Ronald Materrita, de 21, del New York City. Los guatemaltecos Rodrigo Saravia, de 23 años, del Columbus Crew estadounidense, y José Longo, de 21 años, del Municipal.

Finalmente, agasajaron a los hondureños Deybi Flores, de 21 años, del Vancouver Whitecaps de Canadá; el Bryan Róchez, de 21 años, del Orlando City; y Albert Elis, de 20 años, del Olimpia; así como al salvadoreño Andrés Flores, de 21 años, del Alianza.
mem/jos

también te puede interesar