Deportes

Tigres a un triunfo de la postemporada

Gigantes recupera subliderato de la Liga Nicaragüense

tigres-chinandega
|

Redacción Central |

Con un doblete del curazoleño Yurendel De Caster más dos sencillos en el final de la octava entrada, Tigres de Chinandega batió al Oriental de Granada cuatro carreras por tres y se colocó a un triunfo, o una derrota de los Tiburones, de asegurar su presencia en la postemporada del XII Campeonato de la Liga de Béisbol Profesional Nacional.

Aunque el interés de los felinos será apuntalarse en el primer lugar y comprar su boleto a la Serie Final, instancia a la que no llegan desde que se coronaron en la octava edición (2012-2013).

Los Tigres sumaban cuatro derrotas al hilo frente a Granada, que estrenó el marcador al primer lanzamiento del juego por jonrón de Moisés Flores ante Marcos Frías.

Tras siete episodios los felinos mandaban 3-2 en el score, cuando la visita logró la igualada al combinar sencillos de Darrel Walters y el emergente Rafael Estrada, intercalados con un error en viraje del relevista José David Rugama.

Los anfitriones respondieron en el cierre del mismo inning con doblete de De Caster, seguido por hits de Dashenko Ricardo y Jesús López, que remolcó la decisiva.

Ganó Junior Téllez (4-1), Wilber Bucardo tiró el noveno inning sin que le llegaran a la inicial para anotarse su décimo salvamento. Perdió Julio De Paula (0-3).

Cerrado duelo en el Estadio Nacional

Los Gigantes de Rivas recuperaron el subliderato de la Liga al vencer 3-2 como visitantes a los Indios del Bóer, a pesar de batear menos hits (6) que sus rivales (8).

En la sexta entrada, después de un out, boleto a Anderson Feliz, wild pitch y hit de Luis Alen al bosque derecho, le dieron al Rivas su tercera y decisiva carrera, que decretó la salida del abridor Rodney Rodríguez.

La Tribu cerró el score 3-2 en el final del octavo episodio por hit de Vladimir Frías, seguido por error del patrullero Reginald Abercrombie que lo ancló en tercera, desde donde anotó por fly de sacrificio del emergente Wiston Dávila, ante el relevista Pedro Viola.

En el noveno con el empate en la antesala, Darwin Sevilla bateó para doble play que significó el fin del partido.

Ganó Carlos Teller (1-1), perdió Rodney Rodríguez (1-5) y Pedro Viola firmó su primer rescate de la temporada.

Tabla de posiciones. Tigres (24-19), Gigantes (22-21), Bóer (21-22) y Oriental (19-24).
mem/piz

también te puede interesar