Deportes

Alcaldía de Managua ratifica presencia de peloteros nicas en homenaje a Roberto Clemente

El tributo se realizará el próximo viernes 30 de diciembre en el Parque Luis Alfonso Velásquez Flores de Managua

peloteros-nicas-en-homenaje-a-clemente
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Alcaldía de Managua (ALMA) ratificó este martes que contará con la presencia de varios peloteros nicaragüenses en el homenaje que realizará a Roberto Clemente, el próximo viernes 30 de diciembre, en el Estadio que lleva su nombre en el Parque Luis Alfonso Velásquez Flores.

“Estará el ex grandes ligas Everth Cabrera, el leonés Sandor Guido, los boeristas Roger Marín y Juan Carlos Urbina, el ex lanzador Álvaro López, más las viejas glorias Calixto Vargas y Roberto Espino”, explicó en un comunicado de prensa la Dirección de Deportes de la comuna capitalina.

Noel González, titular de esta dependencia edilicia, comentó que “la idea de tener a los peloteros y ex jugadores es motivar a los peloteritos que van a homenajear a Clemente con un momento de convivencia junto a las figuras del béisbol nacional. Eso los incentiva a seguir jugando y respetando el deporte”.

Según la información, el programa iniciará a las 9: 00 am y tendrá como principales protagonistas a más de 500 niños que pertenecen a las ligas de béisbol infantil que organiza la Alcaldía en los principales parques de la ciudad.

Roberto Clemente Walker es uno de los mejores peloteros de la historia de Puerto Rico. Ganó dos Series Mundiales con los Piratas de Pittsburgh, bateó tres mil hits durante su carrera y fue seleccionado como Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 1966.

Este inmenso boricua perdió la vida al intentar llevar un cargamento de ayuda para las víctimas del Terremoto de Managua de 1972. Debido a su generosidad y sus gestos humanitarios, en su nombre se otorga el Premio Roberto Clemente en las Grandes Ligas como reconocimiento a quienes realizan labores comunitarias. Nicaragua siempre lo recuerda.
mem/jos

también te puede interesar