Deportes

Oriental arrasa al Bóer y sigue vivo

Liga Nicaragüense a seis juegos de llegar a los play offs

oriental
|

Redacción Central |

El Oriental de Granada golpeó con fiereza al Bóer hasta conseguir una contundente victoria de 13-3 que, a falta se seis juegos del calendario regular, lo mantiene con vida de cara a la postemporada del XII Campeonato de la Liga de Béisbol profesional Nacional.

Este martes comienza la recta final de la competencia, en la cual los equipos enfrentarán dos veces a cada uno de sus tres rivales.

En la paliza de los “Tiburones” que  marcaron sendos racimos de cinco carreras en los cierres del segundo y séptimo innings, destacó la contribución de Jordan Pavón, quien conectó jonrón y doble, buenos para remolcar cinco anotaciones.

Ya a la altura del medio juego el score reflejaba ventaja de 8-2 para el Granada, mientras el abridor Eulogio de la Cruz mantenía a raya a los bateadores indios y luego los relevos de José Villegas y Milton Benavides terminaban de dictar sentencia.

Desde la colina de la Tribu volvió a fallar la apertura de Liardis Breto, que se fue a las duchas en el segundo episodio con cinco limpias en su contra y ahora muestra una efectividad de espanto: 34.71 en apenas 2.1 innings lanzados.

En el rally del segundo acto Pavón largó jonrón de tres carreras, su cuarto del campeonato.

Ganó Elugio de la Cruz (2-0) y perdió Breto (0-2).

Este martes el Bóer recibe a los Gigantes y el Oriental viaja a Chinandega.

La tabla de posiciones muestra a Tigres (23-19) con dos juegos de ventaja sobre Bóer y Gigantes (21-21) y a cuatro del Oriental (19-23).
mem/piz

también te puede interesar

Pueblo unido en Amor a Nicaragua

El recorrido protagonizado por miles de ciudadanos es una demostración de que prevalece la unidad, solidaridad y hermandad entre los nicaragüenses