Deportes

El próximo campeonato Germán Pomares arranca en febrero

La justa contará nuevamente con 18 equipos, aunque para la segunda fase clasificarán solo diez

pomares
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Campeonato Nacional de Béisbol de Primera División, Germán Pomares Ordoñez, arrancará el próximo 24 de febrero, anunció este lunes la Federación nicaragüense de la disciplina.

El evento contará con 18 equipos de todo el territorio nacional. Durante la fase clasificatoria las novenas se repartirán en tres grupos, y se jugará mediante el sistema de todos contra todos.

Para la siguiente fase clasifican los líderes de cada grupo y los siete mejores equipos en cuanto al promedio de juegos ganados y perdidos. Esta es una novedad, pues el torneo pasado clasificó a 12. En total se jugarán 68 partidos durante la primera fase.

La segunda vuelta será mediante el sistema de todos contra todos hasta totalizar 36 encuentros, e iniciará el 7 de julio, hasta el 3 de septiembre de 2017.

De allí clasifican ocho equipos para los cuartos de final, que se disputarán al mejor de cinco encuentros. Los cruces de cuartos serán entre el mejor y peor equipo de la tabla, y luego de forma descendente (1-8, 2-7, 3-6 y 4-5). Luego vendrían las series semifinales y la gran final, prevista para concluir el 1ro. de octubre.

La pelota para este torneo será la Rolling 1000. Los organizadores indicaron que cada equipo podrá contar en su lista con un extranjero nacionalizado nicaragüense, con al menos un año de permanencia en el país, 30 años de edad límite y solo podrá jugar por el departamento en el que esté registrada su cédula de identidad.

La última edición del Pomares fue conquistada por los Dantos ante los Indios de Bóer, una final memorable que no se repetía desde la década de 1980.

El año termina con torneo infantil

Entretanto, la Federación Nicaragüense de Béisbol informó además que este año finalizará con el Campeonato Nacional Pee Wee (categoría de 5-7 años), el cual se celebrará en Managua los días 29 y 30 de diciembre en el estadio Jackie Robinson, del Instituto Nicaragüense de Deportes.

En la justa, tercera de su tipo participarán ocho equipos: Managua con tres novenas, Rivas, Granada, Masaya, León, Chinandega, Estelí, Madriz y la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur.
mem/ale

también te puede interesar