Deportes

Bóer y Rivas siguen permutando el segundo lugar de la Liga

Oriental no se rinde y blanquea a los Tigres

boer-rivas
|

Redacción Central |

Alexander Boshers realizó una sólida apertura de siete entradas, con cinco hits y una carrera en contra, para guiar a los Indios del Bóer a victoria de 8-5 sobre los Gigantes de Rivas, y por tercera vez en los últimos días desplazó a los sureños del subliderato del XII Campeonato de la Liga de Beisbol Profesional Nacional.

La Tribu tuvo a su favor un ataque de 13 imparables y los cuatro errores de la defensa rivense, sobre todo los dos del sexto episodio que le facilitaron tres carreras.

Rivas dejó las bases llenas, que significaba la posibilidad del empate en el final del noveno, cuando el relevista Elvin Ramírez, luego de soportar cañonazo de dos carreras de Vásquez, ponchó a Reginald Abercrombie.

Por los Gigantes el venezolano Wuilliam Vásquez remolcó tres anotaciones para consolidarse como líder absoluto, con 52, y posibilidades de romper el récord de 56 registrado por el curazoleño Yurendel De Caster (Tigres) en la octava temporada (2012-2013).

Ganó Alexander Boshers (3-2), perdió Paul Estrada (2-2) y Elvin García obtuvo su séptimo rescate.

Granada batea menos pero doblega al líder

El Oriental de Granada bateó solo cinco hits, la mitad que su rival, pero jugando en casa doblegó por lechada de 1-0 al líder Tigres de Chinandega.

Para los sultanecos que habían perdido los dos partidos anteriores fue la cuarta victoria al hilo frente a los felinos.

La única carrera del juego cuajó en el sexto por hit de Benjamín Alegría, sacrificio de Moisés Flores y error en tiro que adelantó los corredores a tercera y segunda. Un mal disparo a home del jardinero derecho Norlando Valle tras atrapar una línea de Ofilio Castro permitió la anotación decisiva.

Ganó Róger Luque (5-3) ante Raúl Ruiz (4-3) y Darwin Cubillán salvó su sexto juego.

Tigres (23 ganados y 19 perdidos) sigue una jornada más en la punta, con un juego y medio de ventaja sobre el Bóer (21-20). Gigantes (21-21) está separado a dos rayas y Oriental (18-23) a 4.5.
mem/piz

también te puede interesar