Deportes

Bóer y Gigantes ponen proa a la postemporada

José Rosario el mejor pitcher del campeonato

boer-gana
|

Redacción Central |

Indios del Bóer derrotó 8-6 al Oriental de Granada y Gigantes de Rivas superó 8-3 al líder Tigres de Chinandega, y ambos ganadores de la última jornada enfilaron la proa hacia la postemporada del XII Campeonato de la Liga de Béisbol Profesional Nacional.

Desde la colina de los Gigantes el dominicano José Rosario se reafirmó como el mejor pitcher de la presente edición liguera, con una apertura que transformó en su séptima victoria, mientras dejaba su promedio de efectividad en 2.12 limpias por juego, primero y segundo en esos departamentos, respectivamente.

Rivas salió delante con par de anotaciones en el mismo acto inicial, pero los felinos respondieron con jonrones de Jesús López y Jimmy González en el cierre de la misma entrada, único momento de debilidad de Rosario durante su actuación de siete innings. Juan Balmaceda tiró perfecto el octavo y le noveno por los campeones de la anterior edición.

Los sureños, que apoyaron la labor del quisqueyano con un ataque de 15 imparables, decidieron temprano al facturar racimo de cinco anotaciones en el segundo capítulo ante los envíos del abridor Ernesto Glasgon y el relevista Norman St.Clair.

A pesar de la derrota Tigres dejó su número mágico en tres, pues el Oriental también salió por la puerta estrecha.

Ganó José Rosario (7-1) y perdió Ernesto Glasgon (3-3).

Everth Cabrera al ataque

Con un racimo de cuatro carreras en el tercer acto y otro de tres en el cuarto, el Bóer dio una estocada que puede ser fatal a las aspiraciones de Granada.

El ex ligamayorista Everth Cabrera llevó la voz cantante en el ataque de la Tribu al conectar de 5-3 y remolcar cuatro anotaciones, la mitad de las conseguidas por su novena.

Los Indios debieron remontar las tres carreras con que los Tiburones estrenaron score en la parte baja del segundo episodio.

El partido encontró decisión en el cuarto inning cuando el equipo de la capital se despegó 7-3 al conjugar sencillos de Wilfredo Giménez y Cabrera (remolcador de dos) con par de boletos, un error y un wild pitch.

Ganó Fidencio Flores (2-2) tras apertura de seis entradas, perdió Kevin Díaz (1-1) y Elvin Ramírez se anotó su sexto rescate.

Tigres (23-18) mantiene la punta del Campeonato con dos juegos de ventaja sobre Gigantes (21-20), y 2.5 por encima del Bóer (20-20). Al Oriental (17-23) se le está escapando el tren de los play offs.
mem/piz

también te puede interesar