Deportes

Tigres más cerca de los play offs

El número mágico para los felinos es cuatro

tigrs
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los Tigres de Chinandega fabricaron un rally de ocho careras en el segundo inning, válido para vencer 9-6 a Indios del Bóer y rebajar a cuatro el número mágico de su inclusión en la postemporada del XII Campeonato de la Liga de Béisbol Profesional Nacional.

La derrota del Oriental de Granada, 8-6 ante Gigantes de Rivas, propició tal combinación.

Tras un arranque prometedor del Bóer que anotó dos en la baja del primero, su pitcheo naufragó en el segundo episodio, cuando ni el abridor debutante Liarvis Breto ni el relevista Braulio Silva pudieron hacerse justicia ante la tanda de los felinos.

Jesús Garrido, tercer lanzador de la entrada, aceptó doble impulsor del curazoleño Curt Smith, pero en lo adelante se repuso y dispersó siete hits y una carrera de los occidentales en faena de seis innings.

Ganó Carlos Quevedo (1-1) y perdió Liarvis Breto (0-1), mientras Wilber Bucardo se anotaba su noveno salvamento.

Gigantes de 12-4 en último tramo

Los Gigantes de Rivas marcaron tres carreras en el final de la octava entrada para asegurar su victoria, apenas la cuarta en las últimas 12 salidas al diamante, que le permitió recuperar el subliderato de la Liga.

Julio de Paula relevaba desde el sexto por Granada, pero tras iniciar el octavo con boleto a Dwight Britton cedió la colina a Darwin Cubillán, quien soportó sencillos de Mark Joseph y Darrel Campbell más doble de Wuilliam Vásquez que remachó el racimo decisivo.

Juego ganado para Pedro Viola (2-0) y revés a la cuenta de Julio de Paula (0-2).

Tigres (23 ganados y 17 perdidos) reforzó su condición de puntero, Gigantes (20-20) retornó al segundo puesto a tres juegos de diferencia, Bóer (19-20) cayó nuevamente al tercero a 3.5, y el Oriental (17-22) cierra la tabla a cinco rayas y media.
mem/piz

también te puede interesar