Deportes

Judocas nicaragüenses de cara a Centroamericanos Managua 2017

Los deportistas de la Universidad Centroamericana se anotaron la mayor cantidad de medallas de oro

Vicky Fonseca
|

Redacción Central |

Los mejores exponentes nacionales del judo nicaragüense lucharon por garantizar un puesto en la selección nacional de cara a los Juegos Centroamericanos de Managua 2017, durante el primer Campeonato Nacional Selectivo de Judo.

Con la participación de 81 atletas en total, de ellos 52 varones y 29 mujeres, los exponentes de la Universidad Centroamericana (UCA)  lograron la mayor cantidad de medallas de oro, siete en total, además agregaron tres de plata y dos de bronce para un total de 12 galardones que los ubican en el primer lugar por club.

El segundo puesto fue para la UNAN-Managua (6-3-2),  y el Judo Club Estelí (1-3-0) ocupó el tercer lugar entre nueve escuelas que figuraron en el medallero general.

A nivel individual en la categoría femenina, Jeniffer Sarria se quedó con la cima en los 44 kilos, seguida de Lismari García, mientras Génesis Quintero se impuso en los 48 seguida de Vicky Casaya e Issamar Romero.

Vicky Fonseca se lució en los 52 kilos, superando en una batalla personal a Nathalia Roñac, al tiempo que Sayra Laguna no encontró rival en los 57 kilos.

En los 63 kilogramos, los primeros puestos fueron de Nubia Robleto, Belsi Rojas y Stefany Pérez. En los 70, Mercedes Coronado superó a Joshora Zeledón. María Mairena no encontró oponente en los 78 y en los +78 Izayana Marenco fue la mejor, seguida por Gabriela Calero y Nereida Leiva.

En la rama masculina, Luis Montes reclamó el primer lugar sobre Vicente Quintero en los 55 kilos. En los 60 los puestos principales fueron de Donald Urbina, Yassir Soza, con Cohactemoc Sánchez y Javier López en los dos terceros puestos.

Jorge Corea dominó en los 66 seguido, por Yader Mairena.

En los 73, Daniel Reyes fue la figura, con Julio Tardencilla en segundo y Engel Duquesne en tercero. Otoniel Martínez se adueñó de la cima en los 81 kilos por encima de Eliézer García y Rigoberto Rodríguez.

Marlon Flores comandó los 90, escoltado por Luis Zepeda, con Jerónimo Ugarte y Amílcar Centeno en los dos terceros puestos.

Joao Maldonado impuso su categoría en los 100 kilos, con Sergio Ruiz en segundo y Luis Rodríguez con Richard Hidalgo en los dos terceros lugares.

Y en los más de 100 kilos, Moisés Frederick fue el mejor, con Raúl Callejas en segundo y Gamaliel Blandino con Róger Salazar en los dos terceros puestos.
mem/ybb

también te puede interesar