Deportes

Bóer regresa al subliderato de la Liga

Oriental vuelve a decidir en la recta final

boer
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Indios del Bóer derrotó 3-2 a Gigantes de Rivas y recuperó el segundo lugar del XII Campeonato de la Liga de Béisbol Profesional Nacional, medio juego por encima de sus rivales de turno.

En el otro partido de la última jornada el Oriental de Granada volvió a dar muestras de vida con su triunfo 5-4 sobre el puntero Tigres de Chinandega y aparece a juego y medio de la tercera plaza, que da boleto a los play offs.

Indios y Gigantes llegaron a la novena entrada con empate a dos en el marcador. La Tribu aprovechó su bateada en el principio de ese episodio para anotar la definitiva.

Janior Montes conectó sencillo al central, Daniel Mateo lo adelantó a la intermedia con sacrifico y Wilfredo Giménez lo mandó a la registradora por hit al bosque central.

Juan Carlos Urbina, con su octavo jonrón de la temporada, había puesto a los capitalinos delante en el score a la altura del sexto episodio.

Ganó Elvin Ramírez (1-2), que tiró los últimos 2.1 innings, y perdió el también relevista Juan Bermúdez (1-3).

Ofilio el hombre grande por Granada

El Oriental facturó un racimo de tres carreras en la parte baja del octavo capítulo para terminar de sacarles del bolsillo el juego a los Tigres, que ganaban 4-0 tras seis innings y medio.

Ofilio Castro, que remolcó las dos últimas con metrallazo a la pradera derecha, fue el hombre grande a la ofensiva por los Tiburones al batear de 5-4 con tres empujadas, además de brillar con el guante.

El relevista debutante Kelvin Villa (1-0) se llevó el crédito de la victoria y Samuel Estrada (0-1) cargó con el revés.

Pese a la derrota los Tigres (22-17) se mantienen en la posición de honor con relativa comodidad, Bóer (19-19) le escolta a 2.5 juegos, Gigantes (19-20) va tercero a tres rayas, y Oriental (17-21) cierra la tabla a 4.5.
mem/piz

también te puede interesar