Deportes

Tigres agrandan brecha en la Liga

Número mágico de los felinos es seis

Beisbol
Liga de Beisbol Profesional Nacional |

Redacción Central |

El líder Tigres de Chinandega derrotó 4-3 a Indios del Bóer para sacarle tres juegos de ventaja a los Gigantes de Rivas, que quedaron al campo 3-2 ante Oriental de Granada, y ahora seis es el  número mágico de los felinos para avanzar a la postemporada del XII Campeonato de la Liga de Béisbol Profesional Nacional.

Cumplidas seis entradas la Tribu dominaba el score (2-1) y su abridor Rodney Rodríguez tiraba buena pelota, pero en el séptimo Chinandega colocó en circulación a Jimmy González y Curt Smith, por boleto y hit en ese orden, y Jorge Bucardo vino al rescate del iniciador.

Error de Everth Cabrera abrió el home a la carrera del empate y elevado de sacrificio de Osman Marval puso a los Tigres en ventaja.

Al menos tres amenazas ofensivas de la Tribu fueron conjuradas por el bullpen de los líderes. Ganó el abridor Raúl Ruiz (4-2), perdió Rodney Rodríguez (0-4) y Wilber Bucardo se anotó su octavo salvamento.

Oriental sigue con vida

A falta de 10 juegos para el término de la temporada regular, el Oriental de Granada no se resigna a una eliminación temprana y batalló hasta dejar tendidos al campo a los Gigantes en el fondo de la novena entrada, a la cual llegaron con desventaja de 1-2.

El manager cubano de los sureños, Germán Mesa, confió el cerrojo a su especialista en esa función, Francisco Valdivia, pero esta vez no funcionó.

Sencillos de Jordan Pavón, Benjamín Alegría y el emergente Rafael Estrada, con toque de sacrificio intercalado, negociaron la igualada a dos y decretaron la explosión de Valdivia.

Ante los envíos de Evert Orozco llegó el hit de Ofilio Castro y el out en home de Alegría en certero tiro de Reginald Abercrombie, pero Estrada y Ofilio avanzaron hasta tercera y segunda. Tras el boleto intencional al cubano Donell Linares, Juan Carlos Torres conectó sin mucha fuerza, pero colocó la bola en territorio corto del jardín izquierdo para dar el alegrón final a los fanáticos en el Roque Tadeo Zabala, de la Gran Sultana.

Victoria de Darwin Cubillán (2-4) y revés a la cuenta de Francisco Valdivia (1-3).

Tigres (22 ganados y 16 perdidos), tiene ventaja de tres juegos sobre Gigantes (19-19). El Bóer (18-19) sigue a tres rayas y media y Oriental (16-21) cierra la tabla a 5.5.
mem/piz

también te puede interesar

Boxeo

Nicaragua va por el oro en boxeo

Pugilistas profesionales apoyarán a los nuestros, quienes buscarán ocho títulos. La final se realizará este domingo en el Polideportivo Alexis...