Deportes

Gigantes despiertan, Tigres devoran

Indios erráticos en defensa regresan al tercer lugar

tigres_gigantes
|

Redacción Central |

Los Gigantes de Rivas despertaron de un letargo de cuatro derrotas al hilo y con su victoria 11-2 sobre el Oriental de Granada, que combinada con derrota del Bóer, demolido 14-4 por los Tigres, permitió a los sureños recuperar el subliderato del XII Campeonato de la Liga de Béisbol Profesional Nacional.

Par de racimos de cinco anotaciones cada uno, en el primero y séptimo episodio, decretaron el triunfo de Rivas, apoyado en sólida apertura de Pedro Viola, que limitó el ataque de los sultanecos a cuatro hits y dos carreras en siete entradas completas.

Los campeones vigentes de la Liga desarmaron al abridor por Granada, Róger Luque, que solo pudo sacar un out y fue expulsado de la loma incapaz de controlar la rebelión rivense, en la cual destacaron doblete de Omar Obregón y triple de Anderson Feliz.

Granada marcó sus dos únicas anotaciones en el principio del tercer inning, impulsadas por el sexto jonrón en la temporada de Juan Carlos Torres.

Ganó Viola (1-0) y perdió Luque (4-3).

Golpe mortal en el quinto inning

Bóer y Tigres llegaron a la medianía del juego con empate a dos, pero en el cierre del quinto los felinos aprovecharon las grietas defensivas de los capitalinos y facturaron contundente rally de ocho anotaciones.

La ofensiva de Chinandega produjo 18 hits, incluidos el décimo jonrón de Curt Smith, los números seis y siete de Yurendell de Caster y el cuarto de Edgard Montiel.

Ganó Ernesto Glasgon (3-2) y perdió el cubano Ángel Rigoberto Cabrera (4-3).

Tigres mantiene la punta del campeonato con 21 ganados y 16 perdidos, Gigantes (19-18) recuperó el subliderato a dos juegos, Bóer (18-18) regresó al tercero distanciado a dos rayas y media de la cima y Oriental (15-21) cierra la tabla a cinco y medio.

evm/piz

también te puede interesar