Deportes

Bóer asalta subliderato de la Liga

Rebelión del Oriental ante el líder

Indios del Bóer
Indios del Bóer |

Redacción Central |

Los Indios del Bóer desplazaron a los Gigantes de Rivas y se instalaron en el segundo lugar del XII Campeonato de la Liga de Béisbol Profesional Nacional, tras derrotar 5-3 a los sureños.

Fue el tercer triunfo en fila de la Tribu, dos ante su rival directo que cuenta por derrotas sus últimas tres salidas al diamante.

Aunque los Gigantes estrenaron el score con una carrera en el acto de apertura, por hit de Wuilliam Vásquez y doble impulsador de Reginald Abercrombie, los capitalinos respondieron con tres anotaciones en el cierre de esa entrada.

Ante Carlos Téller, en su primer juego tras su regreso de la Liga Venezolana, el cubano Maykel Cáceres disparó doble al primer lanzamiento, Everth Cabrera negoció boleto y Vladimir Frías recibió golpe, Juan Carlos Urbina se ponchó, pero Daniel Mateo empujó la del empate con rola al campo corto y Janior Montes disparó metrallazo al derecho que llevó dos más a la registradora.

Ganó Alexander Boshers (2-2) con apertura de 5.2 innings en los que permitió dos carreras limpias y ponchó a tres. Perdió Carlos Teller (0-1) y Elvin Ramírez se anotó su quinto salvamento de la temporada.

Inning enorme del Oriental

Un rally de siete carreras en el principio del segundo episodio decretó la victoria 8-5 del Oriental de Granada sobre el líder Tigres de Chinandega.

Luego de un primer capítulo tranquilo por ambos bandos, el abridor de los felinos, Shendell Benard, fue vapuleado por los “tiburones”, que conjugaron ataque de siete incogibles, incluidos jonrón de tres carreras de Jordan Pavón y cuatro dobletes, más cuatro boletos. Castigo que compartió el relevista Norman St.Clair.

Renato Morales abrochó la victoria de Granada con cuadrangular solitario el noveno inning contra José David Rugama, que lanzó 3.1 entradas.

La victoria a la cuenta del primer relevista José E. Villegas (2-3), revés para el abridor Shendell Benard (0-2), mientras Darrel Leiva firmaba su primer rescate.

Tigres mantiene la punta del campeonato con 20 ganados y 16 perdidos, Bóer (18-17) ascendió al segundo a un juego y medio de diferencia, Gigantes (18-18) va tercero a dos rayas y Oriental (15-20) cierra la tabla a cuatro y medio.
mem/piz

también te puede interesar