Deportes

Traspiés de Tigres y Gigantes en la Liga

Sobresalen relevo de Cubillán y apertura de Fidencio

beisbol
|

Redacción Central |

Tigres de Chinandega y Gigantes de Rivas, ocupantes del primer y segundo lugar, perdieron ante Oriental de Granada e Indios del Bóer, respectivamente, y el XII Campeonato de la Liga de Béisbol Profesional Nacional creció en interés.

Un relevo de calidad del venezolano Darwin Cubillán durante 3.1 entradas fue factor clave en el triunfo del Oriental 4-2 sobre los felinos.

El suramericano entró en el sexto con bases llenas y las fieras envalentonadas en un inning que comenzó con el quinto cuadrangular del curazoleño Yurendell De Caster. No pudo impedir la segunda por cañonazo de Meza, pero ponchó a César Díaz y dominó a Norlando Valle en elevado al short. En lo adelante cerró las puertas del home a la visita.

El abridor por Granada, Gustavo Martínez, lanzó pelota de dos hits en cinco innings, mientras recetaba siete ponches y se adueñó del liderato de efectividad con registro de 1.34 (5 limpias en 33.2 innings).

Luego del jonrón solitario de Jordan Pavón en el tercero los sultanecos decidieron con racimo de tres en el final del cuarto ante el venezolano Carlos Quevedo (0-1), perdedor ante Martínez (3-1), en tanto Cubillán sumaba su cuarto rescate.

Fidencio Flores maniató los Gigantes

El brazo de Fidencio Flores fue factor clave en el triunfo 6-1 de los Indios sobre los Gigantes. El abridor de la Tribu completó ocho entradas con una sola carrera en contra, que cuajó el principio del tercero por par de sencillos y elevado de sacrificio de Wuilliam Vásquez.

De ahí en adelante nadie más llegó a tercera base, y alcanzó a retirar en fila a 10 bateadores entre el quinto y octavo innings.

Mientras sus compañeros le respaldaban con cinco anotaciones (cuatro limpias) frente a los envíos del dominicano José Rosario, a quien le arrebataron el invicto.

Los capitalinos abrieron la cuenta en el mismo capítulo de apertura al hilvanar dobles de Everth Cabrera y Juan Carlos Urbina. La segunda carrera, al final decisiva, cristalizó en el final del tercero por metrallazo impulsador del cubano Maikel Cáceres.

Ganó Fidencio Flores (1-2) y perdió José Rosario (6-1) en un partido sin jonrones.

Tigres mantiene la punta con 20 ganados y 15 perdidos, Gigantes lo escolta a dos juegos (18-17), el Bóer (17-17) se acercó a dos y medio y Oriental (14-20) cierra la tabla, a cinco y medio de diferencia.

evm/piz

también te puede interesar