Deportes

Tigres apuntalan liderato en la Liga Profesional

Felinos suman nueve éxitos en los 10 últimos partidos

Liga de Beisbol Profesional
Liga de Beisbol Profesional Nicaragüense - LBPN |

Redacción Central |

Los Tigres de Chinandega vencieron 8-7 como visitantes a los Gigantes de Rivas y con su novena victoria en las 10 últimas salidas al diamante, se reafirmaron en el liderato del XII Campeonato de la Liga de Béisbol Profesional Nacional, con dos juegos de ventaja sobre sus rivales de turno.

Chinandega estrenó el score con una en el inicio de la primera entrada, pero Rivas respondió con dos en el cierre del mismo acto por jonrón de Reginald Abercrombie.

En el quinto ambos equipos se hicieron daño: la visita pasó cuatro veces por la registradora y los anfitriones marcaron tres para estrechar el juego con un parcial de 6-5 a favor de los felinos.

Los discípulos del cubano Germán Mesa yo no pudieron tomar las riendas del partido, aunque ofrecieron resistencia en la recta final. En total batearon 15 imparables, pero la decena de los Tigres fue más productiva.

Ganó José David Rugama (5-2), segundo en victorias, perdió Jonathan Aristill (3-4) y salvó Wilber Bucardo (7), que reafirmó su liderato en ese departamento.

Rebelión india en Granada

Con ventaja parcial de 4-0 tras cuatro innings y los servicios de Eulogio De La Cruz en la colina, tal parecía que el Oriental de Granada daría un alegrón a sus parciales, pero los Indios del Bóer reaccionaron para llevarse finalmente la victoria (7-4).

Juan Carlos Urbina aportó a la causa de la Tribu con su séptimo jonrón de la temporada y Juan Carlos Torres anotó una para Granada por bambinazo solitario.

Destacó el trabajo de los relevistas por ambos bandos en el último tercio, al cerrar las puertas del home a sus oponentes. A Jorge Bucardo solo le llegó un corredor a la inicial en tres innings de actuación.

Ganó el abridor Róger Marín (2-1), perdió el relevista José E. Villegas (1-3) y salvó Elvin Ramírez (4).

Ahora Tigres comanda en la tabla de posiciones con 20 ganados y 14 perdidos. Gigantes (18-16) los escolta a dos juegos de diferencia, Bóer (16-17) está a tres y medio y Oriental (13-20) se alejó peligrosamente a seis y medio.
mem/piz

también te puede interesar