Deportes

Amplían a dos cupos participación de Nicaragua en Liga de Campeones de Concacaf

Por vez primera en la historia asistirán par de elencos de nuestro fútbol nacional a la “Concachampions”, que tendrá nuevo formato en la temporada 2017-2018

bandera-concacaf
|

Redacción Central |

Nicaragua contará con dos cupos para asistir con clubes locales a la Liga de Campeones de la Concacaf por vez primera en la temporada 2017-2018.

La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol anunció la ampliación a un segundo boleto de asistencia para nuestro país, gracias a un nuevo formato en el torneo próximo, explicó este miércoles el secretario general de Fenifut, Idelfonso Agurcia.

Y es que la también llamada Concachampions tendrá dos campeonatos: Otoño, que se jugará entre agosto y octubre de 2017, y Primavera. En el primero intervendrán 16 equipos, repartidos a dos cupos por cada nación centroamericana, uno para Belice y tres equipos del Caribe. Los juegos de ida serán entre el 1 y 3 de agosto y la vuelta entre el 8 y 10 del mismo mes.

En el caso de Nicaragua, podrán asistir el campeón y el subcampeón del torneo nacional.

Una vez que finalice el torneo Otoño, dará paso a Primavera, con cuatro equipos de Estados Unidos, igual número de México y los cinco campeones de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Panamá. A ellos se unirá el ganador de Otoño más un equipo de Canadá y otro del Caribe. Empero, Belice y Nicaragua no estarán en ese torneo.

evm/ale

también te puede interesar