Deportes

Entrenadores de fútbol femenino reciben capacitación de la FIFA

La preparadora mexicana Andrea Rodebaugh imparte el curso con vistas a potencializar ese deporte en nuestro país

andrea_rodebaugh
Andrea Rodebaugh, instructora de FIFA, dirige el curso sobre futbol femenino orientado para entrenadores y entrenadoras nacionales |

Redacción Central |

Andrea Rodebaugh, instructora y consultora del departamento de desarrollo de  la FIFA está en Nicaragua brindando un curso para fútbol femenino en la Escuela de Talentos en Diriamba, con el propósito de capacitar a los entrenadores con base en las tendencias de ese deporte a nivel mundial.

En el llamado Curso FIFA de Fútbol Femenino, participan 30 entrenadores nacionales y se convocó a preparadores que tienen a su cargo las Preselecciones Nacionales Mayor, Sub- 20, Sub-17 y Sub-15, también a los directores y asistentes técnicos de la Primera División Femenina, de acuerdo con Dalila López, directora del deporte.

La FIFA contiene nueve programas de desarrollo para esa práctica en las mujeres, entre estos seminarios y consultorías. “El país solicita uno de los programas, Nicaragua tiene un parecido con el resto de países del área de Concacaf que comparten características y cultura,” declara Rodebaugh.

El fútbol femenino nacional no es tan estructurado y profesional de acuerdo con su manejo. Aunque la facilitadora mexicana apunta que “se está desarrollando a nivel internacional y se está consiguiendo más apoyo”.

Para Cristina Meléndez, entrenadora nacional de fútbol femenino, este curso brinda conocimientos a poner en práctica para un mayor crecimiento y desarrollo del deporte.

El curso concluirá este jueves y entre los temas que se tratan están las sesiones de entrenamiento, el manejo de la temporada, características de las jugadoras y la nutrición.

“Estamos trabajando sobre las características de las niñas, debemos entender que hay diferencias entre futbol masculino y femenino que hay que respetar y adaptar ciertas condiciones” apunta Andrea Rodebaugh.

Además la experta enviada por FIFA, orienta que debe existir un camino porque hay mucho talento en el fútbol femenino en estos países pero no está estructurado.

evm/ybb

también te puede interesar