Deportes

Costa Caribe a la carga en torneo de Campeones del Baloncesto Centroamericano

El certamen tendrá lugar desde este miércoles en El Salvador

baloncesto
|

Redacción Central |

El equipo nicaragüense de baloncesto  Costa Caribe representará a nuestro país desde el miércoles en el Campeonato de Clubes Campeones del Baloncesto Centroamericano que se desarrollará en El Salvador.

Al ser abanderado el conjunto por Marcela Mejía, presidenta de la Federación Nicaragüense de Baloncesto (Fenibal) en el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), el capitán del equipo,  Troy Watson, afirmó que se han preparado bien para este torneo. “Hemos pasado por varias situaciones que nos han hecho madurar, pero este equipo es luchador, una familia y será una gran experiencia para el país, vamos a echarla toda y a ganar el campeonato”, explicó.

Costa Caribe tendrá como rivales a Santa Tecla y Halcones de Sonzacate, ambos de El Salvador; Correcaminos de Colón, de Panamá; Banco Altántidad, de Honduras; así como el San Pedro, de Belice.

El equipo de Panamá será el rival más duro “pero si hacemos lo que necesitamos en la cancha podemos traernos ese campeonato”, expresó el gigante sudafricano Pieter Prinsloo, quien desde hace dos años juega y reside en Nicaragua, además de formar parte de la titularidad de Costa Caribe.

Por su parte, el entrenador del conjunto pinolero Hilton Lockwood, afirmó que este es un equipo preparado para que todos sean titulares, “todos tienen talento, pero es lógico la experiencia de algunos sobre los demás”, dijo Hilton.

Costa Caribe tiene como integrantes nacionales al gigante Bartel López junto a Troy Watson, Julio González, Noel Mackenzie, Dalton Cacho, Dayton Cacho, Jensen Campbell, Fritz Cox, Franklin Omier, Sharlon Hodgson y Denzel Moody. El médico será Edgard Gutiérrez.
mem/ybb

también te puede interesar