Deportes

Orientales y Gigantes, seis no fueron suficientes

La serie se extendió al séptimo y último encuentro. Granada es sede este jueves del duelo definitivo

beisbol
beisbol |

Redacción Central |

Los Orientales de Granada no quieren dejar de pelear y eso lo dejaron bien claro la noche de este miércoles cuando derrotaron en juego muy cerrado a unos Gigantes de Rivas, que buscaban cerrar de una vez y por todas la gran final de la Liga de Béisbol Profesional de Nicaragua.

Con pizarra de 5×2, los de Granada vencieron, empataron la serie y obligaron a jugar este jueves el séptimo y último encuentro, aunque ahora como locales, ganándose así el siempre importante apoyo de la afición.

El desafío llegó parejo a dos carreras a la parte alta de la novena entrada. En ese momento, el manager cubano Germán Mesa puso en el box al experimentado Wilton López, que se complicó, aunque solventó el peligro de par de bateadores de forma consecutiva con las bases llenas.

Con los ángulos congestionados, Yonel Pacheco, después de conectar varios fouls, disparó cohete impulsor de dos hombres hacia el home plate, mientras que un  tercero anotó por error en tiro para limpiar las almohadillas con una sola conexión.

Finalmente, los ganadores pegaron 11 hits y realizaron dos errores a la defensa, mientras que los de la Ciudad de los Mangos sumaron nueve cohetes y fallaron en tres ocasiones en la grama.

Tras concluido el juego, el héroe Pacheco manifestó que hizo los ajustes necesarios para conectar. Lo conozco, porque fuimos compañeros de equipo, pero me tiró la recta y le conecté línea al jardín izquierdo. Están golpeados después de esta derrota. Mañana (hoy) será un juego importante para todos y buscaremos el éxito, expresó Yonel.

La victoria fue para el relevista Gustavo Martínez, en tanto López se anotó su segunda derrota del play off final.

Este jueves, todo concluirá. El ganador levantará el trofeo de campeón de nuestro béisbol, y representará a la liga nicaragüense en la Serie Centroamericana.
mem/jos

también te puede interesar

Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo

Año 2018 UNIDOS EN VICTORIAS

La Prioridad de este Año, es, precisamente, el fortalecimiento de la Unidad Sandinista, y de la Unidad Nacional, para continuar librando todas las...