Deportes

Delegación pinolera lista para JEDECAC 2015

Nuestros atletas competirán en karate, judo, lucha, atletismo, natación y ajedrez

deporte
JEDECAC 2015 |

Redacción Central |

El Instituto Nicaragüense de Deportes (IND) y el Gobierno Sandinista abanderaron a la delegación de estudiantes que representará a nuestro país en la V Edición de los Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe (JEDECAC) 2015.

El certamen se desarrolla en la ciudad de Yucatán, México, desde este fin de semana y hasta el 28 de noviembre próximo.

El primer grupo de la delegación, integrada por 125 atletas, sale hacia México este sábado, y luego irá viajando el resto de acuerdo con el calendario competitivo, preció Milton Ruiz, Coordinador Nacional del Movimiento Deportivo Alexis Argüello.

“Realmente es un día muy alegre, gozoso para la comunidad deportiva, para los padres de familias y estudiantes, estar realizando el Abanderamiento Oficial a la Delegación que estará participando en los Juegos Escolares Centroamericanos y del Caribe”, expresó Milton en el acto de abanderamiento.

Algunas de las disciplinas en las que se enfrentarán los jóvenes son karate, judo, lucha, atletismo, natación y ajedrez.

El director del IND, Marlon Torres, se unió a las felicitaciones en nombre del Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo.

Los JEDECAC tendrán lugar en el Complejo Deportivo Kukulcán (México), y se darán cita las naciones de México, Colombia, Venezuela, Puerto Rico, Dominicana, Jamaica, entre otros.

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!