Deportes

Marvin Benard, nuevo manager rumbo al Preclásico de Béisbol

Nemesio Porras, presidente de la federación, afirmó el secreto a voces. Manifestó que la misión es difícil, pero no imposible

Marvin Benard
Marvin Benard |

Redacción Central |

El ex Grandes Ligas Marvin Benard fue confirmado como el nuevo manager de la selección nacional de Nicaragua que buscará incluirse por primera ocasión en un Clásico Mundial de Béisbol.

Nemesio Porras, titular de la Federación Nicaragüense (Feniba), afirmó la noticia que habían adelantado varios medios de prensa, pero que no contaba con una oficialización.

Ex jugador de los Gigantes de San Francisco, Benard, tiene un claro objetivo con los actuales submonarcas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, el cual no es más que clasificar al evento por naciones más importante de esta disciplina.

La tarea es ardua pues para cumplir el propósito de incluirse en la nómina de 16 que discutirán la cuarta edición del torneo en 2017, la escuadra pinolera deberá alcanzar la primera posición en el Preclásico de la ciudad mexicana de Mexicali (marzo próximo) donde enfrentarán a los locales, a República Checa y a Alemania.

Hasta el momento el nuevo proyecto se llena de caché, porque se prevé la asesoría de otros dos ex jugadores de la Gran Carpa: el lanzador dominicano Nelson Cruz, quien de 1997 a 2003 vistió las franelas de Medias Blancas, Detroit, Houston y Colorado; y el jardinero estadounidense Anthony Sanders, con desempeño en Toronto y Seattle y medallista de oro olímpico en Sydney-2000.

Porras indicó que la tarea de incluirse en el magno evento será difícil en referencia a la etiqueta de favorito con que saldrá México, presente en los tres Clásicos realizados (2006, 2009 y 2013), pero sabemos que con Marvin en la cabeza podemos lograrlo, sentenció.

también te puede interesar