Deportes

IAAF suspende a federación rusa de atletismo

La participación olímpica tiembla para el país euroasiático

Federación Rusa de Atletismo
La Federación Rusa de Atletismo, suspendida por un tiempo indefinido | Reuters

Redacción Central |

La Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) suspendió este viernes a la Federación de Rusia, tras las graves acusaciones de dopaje lanzadas por medios de prensa.

De acuerdo con las informaciones, la sanción es provisional y margina de todo evento a los exponentes del campo y pista de la nación euroasiática.

No obstante, podría derivar incluso en la exclusión de los atletas de ese país de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro-2016, la competencia más importante del ciclo.

El fallo fue tomado por el consejo de la IAAF durante una conferencia telefónica entre sus 24 miembros, de los cuales 22 votaron a favor, uno en contra, mientras que el ruso Mijal Butov no formó parte del dictamen por conflicto de intereses.

Durante esta semana la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) acusó a Rusia de practicar el doping sistemático y encubrir los controles positivos con apoyo gubernamental.

Hasta el momento, la federación de ese territorio ha negado los cargos, y asegura que se trata de una conspiración con trasfondo político. Sin embargo, la primera decisión fue suspender a su principal laboratorio antidopaje.

también te puede interesar