Deportes

Platini fuera de candidatura a la presidencia de la FIFA

Aunque Platini aún podría optar por la presidencia si finaliza la sanción que se le ha impuesto, se espera que la comisión de ética de la FIFA alargue la medida para evitar su presentación

plati
Michel Platini |

Redacción Central |

El comité electoral de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) anunció de manera oficial los candidatos a la presidencia, entre los que no fue incluido el francés Michel Platini.

La organización no considera a Platini lo suficientemente “íntegro” para ocupar este alto cargo y no admitió su candidatura.

Aunque Platini aún podría optar por la presidencia si finaliza o se revierte la sanción que está cumpliendo, se espera que la comisión de ética de la FIFA alargue la suspensión para evitar que pueda presentarse.

Los cinco candidatos admitidos son el príncipe jordano Ali Al Hussein, jeque Salman Bin Ebrahim Al Khalifa, el francés Jérôme Champagne, el suizo Gianni Infantino y el sudafricano Tokyo Sexwalle.

Ali Bin Al Husseinya fue el único rival de Joseph Blatter en las elecciones a presidente del 29 de mayo en Zúrich, pero retiró su candidatura luego de la primera votación.

Salman bin Ebrahim Al Khalifa, miembro de la familia real de Baréin, es presidente de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) y vicepresidente de la FIFA desde 2013, en tanto Jérôme Champagne fue secretario general adjunto de la FIFA, Gianni Infantino ocupa desde 2009 ese cargo y Tokyo Sexwale, empresario y político, es asesor de la FIFA contra el racismo.

La elección se desarrollará el 26 de febrero de 2016 en el congreso extraordinario de la FIFA, en Zúrich, y representará el fin de los 18 años de reinado de Blatter.

también te puede interesar