Deportes

Federación Inglesa solicita cambios en la FIFA

Cada semana pasa algo nuevo, es como una telenovela tras los sucesivos escándalos en que se han visto involucrados directivos de la organización

FIFA
Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) |

Redacción Central |

Greg Dyke, presidente de la Federación Inglesa de Fútbol (FA), abogó este miércoles por una “reforma completa” de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) tras los últimos escándalos de corrupción.

“No sé cuándo ni dónde terminará todo esto. Necesitamos una organización completamente reformada. Hay algunos que creen, incluso, que se debe empezar la FIFA de cero. Lo que está claro es que no se puede seguir así”, expresó Dyke durante un evento en Birmingham, Inglaterra.

El directivo de la FA comparó la organización con “una telenovela, puesto que cada semana pasa algo nuevo”.

Dyke hizo estas declaraciones debido al anuncio de dimisión el pasado lunes de Wolfgang Niersbach, presidente de la Federación Alemana de fútbol (DFB), por el escándalo relacionado con irregularidades en el Mundial de 2006, por el que también lucharon Inglaterra, Marruecos y Sudáfrica.

“Uno empieza a pensar que las Copas del Mundo no se otorgan sin que haya un montón de chanchullos de por medio”, señaló Dyke.

Este es solo uno más en la cadena de escándalos de la FIFA que se han desatado desde el pasado 27 de mayo cuando más de una decena de personas, entre funcionarios y empresarios, fueron arrestados y acusados por el FBI de Estados Unidos por supuestos pagos millonarios para hacer “trampa” en la elección de las sedes de las principales competiciones del fútbol y los derechos televisivos.

Dentro de esta serie de investigaciones por corrupción sobresale la desarrollada contra el expresidente de la FIFA, Joseph Blatter, quien fue suspendido 90 días por la Comisión de Ética.

Blatter en estos momentos se encuentra hospitalizado debido a un accidente médico que lo llevó a estar 10 días bajo observación.

también te puede interesar