Deportes

Iker Casillas fue condecorado con la Gran Cruz de la Orden del Mérito Deportivo

Durante la ceremonia Casillas agradeció el cariño de la afición y dedicó el premio especialmente a su hijo Martín y a su esposa la periodista Sara Carbonero.

hbhvlmj7
Iker Casillas recibe la Gran Cruz de la Orden al Mérito Deportivo | Sport

Redacción Central |

Iker Casillas, capitán de la selección española de fútbol y portero del equipo portugués Oporto, recibió este martes la Gran Cruz de la Orden del Mérito Deportivo, máxima condecoración a título individual que concede el gobierno español por medio del Consejo Superior de Deportes (CSD).

El galardón fue entregado en el Palacio de La Moncloa de manos del presidente del gobierno español, Mariano Rajoy.

Durante la ceremonia Casillas dedicó el premio especialmente a su hijo Martín y a su esposa la periodista Sara Carbonero.

“Siempre he sentido el cariño de la afición, he reído y llorado, pero siempre con satisfacción. Me gustaría que cuando termine mi carrera, a la que aún le quedan dos años, me recuerden como una persona que ha intentado ayudar a la sociedad”, expresó el exmadridista.

Mariano Rajoy se refirió al largo periodo del futbolista en el Real Madrid, y a sus triunfos con el equipo como las cinco Ligas Españolas, dos Copas del Rey, tres Ligas de Campeones, el Mundial de Clubes, dos Copas Intercontinentales y dos Supercopas de Europa, entre otros.

Con la selección española Casillas ganó las Eurocopas de 2008 y 2012 y el Mundial de Sudáfrica 2010.

Al exbarcelonista Xavi Hernández también se le concedió esta distinción, pero la recibirá en Catar próximamente por no poder estar en estos momentos en España.

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!