Deportes

Reales de Kansas City es el nuevo dueño de Serie Mundial

Necesitó cinco juegos y dos extraining para vencer a los Mets de Nueva York

rkc
Los Reales de Kansas City celebran su clasificación a la Serie Mundial | AFP

Redacción Central |

Los Reales de Kansas City se convirtieron en los dueños de la Serie Mundial de las Grandes Ligas de Béisbol de Estados Unidos al disponer -en domicilio ajeno- de los Mets de Nueva York 7×2 en 12 entradas.

Con el título, el segundo en su historia luego del conseguido en 1985, los de Kansas pudieron celebrar luego que el año pasado cayeron en el séptimo juego del Clásico de Octubre ante los Gigantes de San Francisco.

Esta vez solo necesitaron cinco juegos para disponer de los de casa, que llegaron al noveno con ventaja de 2-0. Así volvieron a venir de abajo para empatar y forzar el segundo extraining de la serie, ambos ganados por los campeones. De ese modo The Royals concretaron ocho remontadas en la postemporada, la mitad de ellas frente a los Mets.

Maniatados por Matt Harvey durante ocho innings y abajo 2-0 en la pizarra, Eric Hosmer conectó un doblete remolcador y luego anotó con arrojo desde tercera tras un mal tiro del primera base Lucas Duda al plato.

En la duodécima, el bateador emergente puertorriqueño Christian Colón pegó sencillo impulsador para que anotara el corredor Jarrod Dyson.

“Este equipo nunca se rinde, no nos gusta perder nunca”, dijo Colón.

Después del sencillo de Colón llegó un doble impulsador del venezolano Alcides Escobar que llevó a su compañero a Home para el 4-2 y el jardinero Lorenzo Cain lo imitó con otro extrabase que limpió las almohadillas para el definitivo 7-2.

“Desde el primer día, no tuve duda alguna que iba a lograrlo”, dijo el mánager de los Reales, Ned Yost. “Es un grupo especial de jugadores, un grupo especial que no se ve con frecuencia”.

En tanto, el venezolano Salvador Pérez bateó 8 hits en 22 turnos y fue elegido el más valioso (MVP).

El relevista Luche Hochevar (1-0), que trabajó dos entradas perfectas, se quedó con el triunfo, mientras que la derrota fue también para el relevista Addison Reed (0-1) al que le hicieron las cinco anotaciones.

El cerrador Wade Davis se encargó de sacar los tres últimos outs del partido con un imparable permitido y tres ponches.

también te puede interesar