Deportes

Nicaragua se roba el show de la malla alta

Los voleibolistas de playa pinoleros fueron profetas en su tierra

voley
Voleibol de Playa |

Redacción Central |

Nicaragua dominó el Décimo Open de Voleibol de Playa Barceló Montelimar al sumar este fin de semana cinco preseas entre hombres y mujeres en San Juan del Sur.

La única medalla que se escapó fue la de oro en el sector femenino, cuando Elia Machado y Lolette Rodríguez cayeron en la final 2-1 ante las costarricenses Katherine Quezada y Eugenia Ramírez, con un cerrado tercer set de 15-13.

No obstante, las representantes locales tomaron revancha en el duelo por la tercera posición a través de Claudia Machado y Socorro López , quienes derrotaron a las también ticas Heidy Valverde y Carolina Leandro, 21-14 y 21-17.

El panorama fue diferente para los anfitriones en el caso de los hombres. Nicaragua dominó el torneo masculino al ocupar todos los puestos del podio de premiaciones.

En este sentido, Rubén Mora y Danny López vencieron con doble 21-15 a Jossy López y Luis López, mientras que por el bronce Gerald Umaña/Denis López superaron 21-15, 21-17 a los ticos Koen Voorend/Esteban Jiménez.

La fase de grupos de este evento regional incluyó a 15 parejas por cada categoría, con tres llaves de cuatro y una de tres duetos. Los dos mejores de cada apartado  avanzaron a cuartos de final, y los ganadores se incluyeron en la antesala de la discusión del sitial de honor.

también te puede interesar