Deportes

Practicá Rucking para estar en forma

El método de ejercitar el cuerpo cargando una mochila cada vez tiene más seguidores, pues permite eliminar calorías en compañía de amigos

Rucking
Llevar peso en la espalda puede aumentar exponencialmente el consumo de calorías | goruck

Redacción Central |

El rucking (o hacer ejercicio con una mochila) es una de las tendencias de fitness más populares de los últimos tiempos.

Consiste fundamentalmente en realizar un entrenamiento en el que se corre, camina y salta durante un recorrido específico. La carga de la mochila puede variar desde grandes cantidades de ropa hasta municiones militares.

Jason McCarthy, del Goruck USA, y uno de los creadores del rucking, describió que esta práctica “es poner peso en tu espalda y salir a caminar. Pero con exigencia. Más peso o más kilómetros equivale a mejores resultados”.

McCarthy explicó también que es fundamental realizarlo junto a amigos, pues es una manera de ponerse en forma pero con compañía.

“El rucking tiene su origen en el compañerismo entre los miembros de las fuerzas armadas de Estados Unidos, y su objetivo es la solidaridad y la diversión mientras se queman algunas calorías”, explicó.

Encuestas han revelado que esta es una de las actividades deportivas con mayor auge en el 2015.

Entre las ventajas del rucking se encuentra el combinar, al igual que otros deportes, la actividad muscular y la cardiovascular. Llevar peso en la espalda estabiliza la pelvis, lo cual es favorable para la porción media del cuerpo. Además se ejercitan los glúteos, las piernas y el abdomen.

El Compendio de Actividades Físicas asegura que caminar durante 30 minutos quema alrededor de 125 calorías, mientras que con una maleta cargada a la espalda se consumen 325 calorías en igual periodo de tiempo.

también te puede interesar