Deportes

Kansas City supera a los Mets en cerrado duelo

Los neoyorquinos quedaron al campo en el Kauffman Stadium tras más de cinco horas de juego

Kansas City Royals
Los Kansas City Royals derrotaron a los New York Mets en el primer juego de la Serie Mundial | Getty Images

Redacción Central |

Los Reales de Kansas City lograron una importante victoria de cinco carreras por cuatro ante los Mets de Nueva York, en el primer choque de la Serie Mundial de béisbol en Estados Unidos.

Tras 14 entradas y cinco horas y nueve minutos, Eric Hosmer conectó un elevado de sacrificio al jardín derecho con las bases llenas, para dejar al campo a los Mets.

Por los ganadores destacó Alex Gordon, quien con dos outs en el noveno empató el partido con una conexión mas allá de los límites frente al cerrador estelar de los Mets, el dominicano Jeurys Familia.

Kansas abrió el marcador en el primer episodio con un jonron dentro del terreno del venezolano Alcides Escobar, el primer batazo de ese tipo en una Serie Mundial desde 1929.

Los Reales se pusieron delante en el play off al mejor de siete partidos, con crédito del triunfo para Chris Young y destaque ofensivo de Ben Zobrist, que bateó de 6-3.

La derrota fue a la cuenta del dominicano Bartolo Colón, que permitió la carrera sucia luego de trabajar dos entradas y un tercio.

Este miércoles en la noche se disputará el segundo partido, que se espera sea un duelo entre otro dominicano, Johnny Cueto, y Jacob deGrom por los Mets de Nueva York.

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!