Deportes

Nicaragua gana el Panamericano de béisbol Sub-12

Los pinoleros se desquitaron la derrota propinada por México 5-1 el miércoles pasado

Campeones del Panamericano de Béisbol Sub-12
Campeones del Panamericano de Béisbol Sub-12 | VIvaNicaragua Canal 13

Redacción Central |

La selección nacional de béisbol sub-12 se coronó con el oro al derrotar a la selección mexicana 9 carreras a 4, en un partido jugado en el Estadio Roberto Clemente, ubicado en el Parque Luis Alfonso Velásquez Flores.

Ante un estadio completamente lleno, la selección nicaragüense brindó una extraordinaria presentación, digna del orgullo y la pasión de los nicaragüenses por nuestro deporte rey.
El niño Cristian Moreno, quien juega en el campo corto, fue nombrado el Jugador Más Valioso del Campeonato, al conectar 19 hits en 28 turnos al bate en ocho juegos, en los que, además, ha pegado seis dobles y cinco jonrones.

El menor, oriundo de Ciudad Sandino, lleva más 15 carreras anotadas y 16 impulsadas, con promedio de bateo de .679.

El liderato de bateo en el Panamericano también fue para un nicaragüense, el matagalpino Elián Rayo, con promedio de .696, producto de 16 imparables en 23 turnos.

Nicaragua gana el Panamericano de béisbol Sub-12

Nicaragua gana el Panamericano de béisbol Sub-12

Pese a solo haber perdido un juego, la selección nica no obtuvo el primer lugar en picheo ya que esa cartera fue ocupada por el lanzador panameño Francisco Cárdenas, quien ganó la triple corona: máximo ganador (3-0), líder en efectividad (0.00 en 10 innings) y número uno en ponches (17).

El presidente de la Federación Nicaragüense de Béisbol Asociado (FENIBA), Nemesio Porras, agradeció su presencia a las delegaciones invitadas, y a las diferentes instituciones del Gobierno Sandinista por promover y garantizar el éxito de este encuentro deportivo.

Esperamos, dijo, que el próximo año, en este mismo estadio, que estará entonces todo techado,  vuelvan a representar a sus países en los Panamericanos U-10.

Al respecto, el compañero Enrique Armas, vicealcalde de Managua, aseveró que se trabaja de manera intensa para mejorar en los próximos meses la infraestructura deportiva nacional.

El año entrante se acelerará la preparación de los Juegos Centroamericanos, adelantó, y por  orientaciones del presidente Daniel no solo se van a mejorar los estadios de béisbol, sino también los gimnasios, con el concurso del Instituto Nacional de Deportes y el Comité Olímpico, afirmó.

El compañero Armas subrayó que todos esos triunfos que se dan ahora en el deporte nicaragüenses se deben al gran apoyo del presidente Daniel Ortega.

El deporte es muy caro en todas sus categorías, requiere de mucha inversión, pero gracias al Buen Gobierno estos niños tienen estadios con grama artificial, iluminados y bonitos, observó.

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!