Deportes

Ochenta ciclistas de Latinoamérica participan en la Vuelta Claro Nicaragua

La decimoquinta edición del clásico está en su fase semifinal y en ella despunta el costarricense Juan Carlos Rojas

15 Vuelta Ciclística Claro Nicaragua
15 Vuelta Ciclística Claro Nicaragua |

Redacción Central |

Este sábado se corre la cuarta y penúltima etapa de la 15 Vuelta Ciclística Claro Nicaragua, con un trazado de 110 kilómetros en el tramo Managua-Granada-Managua.

En el cierre, el domingo 25 de octubre, se competirá en un circuito de 40 kilómetros en el centro de Managua.

En cinco etapas, equipos de ciclistas de diferentes países de América pedalean en 490 kilómetros en cinco etapas, y los fanáticos se sienten satisfechos con el trabajo deportivo desarrollado por el Gobierno del Frente Sandinista de Liberación Nacional.

El costarricense Juan Carlos Rojas alcanzó la victoria el viernes durante la tercera etapa de la Vuelta, tras 90 kilómetros de recorrido.

Rojas se impuso en el trayecto de ida y vuelta entre Managua y el Entronque de Boaco, y reeditó su labor de puntero del segundo segmento y robarle la condición a su coequipero José Irías. Ahora se muestra como el principal candidato al título.

El ciclista posee las coronas de las ediciones de 2005, 2010, 2013 y 2014 de la vuelta a su país, y es calificado por los especialistas como uno de los principales ruteros del continente.

Los costarricenses ganaron la XIV Vuelta Ciclística Claro Nicaragua y tenían el reto de mantener esa posición, a pesar de la competencia de que los equipos de Guatemala, Colombia y Nicaragua están empeñados en el triunfo.

La carrera internacional es organizada por Claro, una de las empresas locales de telefonía celular, y las Alcaldías de 53 municipios donde la actividad de fuerza y velocidad se lleva a efecto.

también te puede interesar