Deportes

José “Quiebra Jícara” Alfaro peleará en México

El ex campeón mundial nicaragüense de boxeo se medirá al local José “Chon” Zepeda el próximo 31 de octubre

tslcia2b
ex campeón mundial nicaragüense de boxeo en la división súper ligero, José “Quiebra Jícara” Alfaro |

Redacción Central |

El ex campeón mundial nicaragüense de boxeo en la división súper ligero, José “Quiebra Jícara” Alfaro, regresa al boxeo profesional este 31 de octubre con una pelea ante el mexicano José “Chon” Zepeda.

El combate tendrá lugar en el Auditorio Municipal de Tijuana, según la promotora Zanfer, organizadora del evento.

Quiebra Jícara se coronó campeón mundial en 2007 y mantuvo el título hasta 2008, cuando cedió ante el japonés Yusuke Kobori. En su carrera acumula 28 victorias, 24 de ellas por nocaut, nueve derrotas y un empate. Su última pelea, ante Gonzalo Munguía, resultó en una victoria para el leonés.

En cuanto a su rival, el mexicano Chon Zepeda archiva un balance de 23 victorias, 20 de ellas por la vía rápida, y solo una derrota. Zepeda es aspirante al título mundial, y un paso en este sentido será la pelea contra el nicaragüense.

Luego de la lesión que sufrió en el hombro izquierdo el pasado mes de julio cuando disputó el título mundial Ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) frente al inglés Terry Flanagan, Zepeda está decidido a buscar de nuevo el cinturón. En esa ocasión se dislocó el hombro en el segundo asalto, lo que provocó un nocaut técnico en su contra.

también te puede interesar