Deportes

Pistorius salió de prisión

El campeón paralímpico sudafricano, condenado en 2014, por matar a tiros a su novia, se encuentra bajo arresto domiciliario

Pistorius
Oscar Pistorius sale de prisión y queda bajo arresto domiciliario |

Redacción Central |

El campeón paralímpico sudafricano Oscar Pistorius, condenado en 2014 a cinco años de prisión por el homicidio de su novia, la modelo Reeva Steenkamp, fue liberado el lunes de la cárcel Kgosi Mampuru de Pretoria.

La comisión de liberaciones condicionales decidió el pasado jueves poner al atleta “bajo control penitenciario” desde este martes, pero salió un día antes aparentemente para evitar la afluencia de medios de comunicación.

El deportista de 28 años, conocido como “Blade Runner”, se encuentra bajo arresto domiciliario en la mansión de su tío Arnold en la capital administrativa de Sudáfrica.

A Pistorius se le dictó la medida de arresto domiciliario casi un año después de que fuera encarcelado tras ser hallado culpable de matar a tiros a Steenkamp en febrero de 2013.

Lea también: Oscar Pistorius, culpable

El atleta, amputado de ambos pies, justificó que creía que tras la puerta había un ladrón, por lo que abrió fuego.

Según la ley sudafricana, los condenados por homicidio pueden cumplir su condena en arresto domiciliario una vez han pasado en la cárcel una sexta parte de la sentencia.

La jueza Thokozile Masipa en septiembre de 2014 condenó a Pistorius de homicidio culposo o negligente al aceptar la versión del acusado.

No obstante, el fiscal del caso, Gerrie Nel, presentará el próximo 3 de noviembre un recurso al veredicto ante el Tribunal Supremo de Apelación de Sudáfrica con el objetivo de tratar de conseguir una condena por asesinato, que supondría una pena de al menos 15 años de cárcel.

también te puede interesar