Deportes

Aplastante actuación de Nicaragua en Panamericano sub 12

Los chavalos han resultado ser una máquina destructora: dos nocauts en tres salidas

Sub-12
Nicaragua vence a Panamá en el Campeonato Panamericano Sub-12 |

Redacción Central |

Un excelente desempeño sobre el terreno ha tenido la selección nacional de béisbol, categoría sub 12 años, en el Campeonato Panamericano que se celebra en nuestro país. En tres salidas los peloteritos han propinado dos nocauts ante rivales como Panamá y Colombia.

Los actuales campeones de este certamen y bronce en el Campeonato Mundial de Taiwán, tienen un astronómico promedio de bateo de 513 puntos, con 41 hits en 80 turnos al bate.

Además suman seis jonrones, uno de ellos a la cuenta de Cristian Moreno, líder de bateo con nueve imparables en ocho turnos para 889 de average, con cinco anotadas y dos remolques.

Además de noquear 11-1 a Panamá, los nicas apabullaron 16-0 a Colombia.

El pitcheo es otro punto fuerte, pues lanzan para una efectividad de 0.64 y los rivales les batean para un anémico 095: solo cuatro imparables en 44 turnos.

“Estamos listos para pelear contra quien sea. No podemos darnos el lujo de perder con nadie, menos en nuestra casa”, dijo el lanzador Elián Rayo, después de dejar en un hit a Colombia.

Según el calendario del torneo Nicaragua debe enfrentar aun a Honduras, México, Chile, Ecuador y El Salvador, donde los aztecas se perfilan como el rival más enconado.

también te puede interesar