Deportes

“Chocolatito” sigue invicto

Medios de prensa y publicaciones especializadas internacionales destacan la victoria de nuestro tricampeón mundial ante el estadounidense de origen filipino Brian Viloria

box
Viloria vs Chocolatito |

Redacción Central |

La histórica pelea de Román “Chocolatito” González con el estadounidense de origen filipino Brian Viloria este sábado en el Madison Square Garden de Nueva York no solo fue seguida con atención en nuestro país sino también por medios internacionales.

González lució y ganó a Viloria; “Chocolatito” González noquea a Viloria y sigue invicto; “Chocolatito” González se confirma como el mejor libra por libra, son algunos titulares que inundan la red de redes.

La revista The Ring, que nombró a nuestro tricampeón mundial como el mejor boxeador del mundo libra por libra, aseguró que “Chocolatito” es una tormenta perfecta, un habilidoso, rápido y potente.

En su opinión Viloria se había metido a pelear con el “tipo equivocado”.

González retuvo su título de The Ring y el de peso mosca del CMB. Sumó su décimo nocaut consecutivo. Uno tiene la sensación de que hay muchos más por venir, concluyó la publicación.

Por su parte, ESPN publicó un artículo en su página web en el que aseguró que el ídolo nicaragüense está haciendo rememorar “aquellos grandes momentos que vivió la afición de ese país cuando tenían como embajador al fenecido Alexis Argüello, lanzó un total de 805 golpes en nueve asaltos versus 594 de Viloria”.

Para el portal NotiFight, el púgil dejó constancia, una vez más, de su enorme talento.

Con excepción de los dos primeros rounds, Román tuvo el control de la pelea. Sus combinaciones, certero ataque, olfato del nocaut e inteligencia, lo llevaron a brindar una cátedra de boxeo sobre Viloria, subrayó.

Fox Sports reconoció que Viloria “sucumbió ante la poderosa pegada del centroamericano, que lució concentrado y con el objetivo fijo de obtener la victoria.”.

Cuando Román “Chocolatito” González se aprestaba a liquidar a Brian Viloria, el tercero sobre la superficie tomó la iniciativa y detuvo el combate, afirmó.

Incluso, Viloria admitió que con “Chocolatito” el boxeo está ante un fenómeno del peso mosca.

Es el número uno, por alguna razón está ahí. Es un peleador de gran precisión, con una hermética defensa. Es el mejor que haya enfrentado. Es un gran luchador. No tengo más que respeto por él,  aseguró tras su derrota.

El deportista nicaragüense castigó este sábado a su oponente en nueve asaltos y se impuso por nocaut técnico, con el que mantiene su invicto en 44 peleas.

también te puede interesar