Deportes

El ángel del Madrid dice adiós al fútbol activo

El futbolista Raúl González Blanco se retira a los 38 años de edad luego de haber hecho historia en el mundo del deporte

Raúl González Blanco
La legenda del Real Madrid se retirará a la edad de 38 años cuando finalice la temporada de la Liga Norteamericana de Fútbol | Getty Images

Redacción Central |

El español Raúl González Blanco, uno de los mejores delanteros de la historia del fútbol, anunció este jueves que se retirará en noviembre próximo, cuando culmine la temporada de la Liga Norteamericana de Fútbol (NASL), para la cual juega con el Cosmos desde finales de 2014.

“Cuando firmé con el Cosmos de Nueva York en diciembre dije que evaluaría cómo me sentiría al final del año y evaluaría si continuaría jugando fútbol (…) Mi decisión es retirarme como jugador al final de esta temporada”, declaró Raúl.

Sin determinar aún el siguiente paso en su carrera, aseguró que “jugar el fútbol ha sido parte de mi vida durante tanto tiempo y la decisión de retirarme no es una tarea fácil pero creo que es el momento adecuado. Estoy agradecido a todo el que me ha apoyado durante toda mi carrera”.

Ante esta despedida, Giovanni Savarese, técnico del Cosmos, dijo que “Raúl es uno de los jugadores más emblemáticos del mundo. Sabía cuando lo contratamos lo que él traería al terreno de juego, pero su conocimiento, pasión, profesionalismo y dedicación han superado mis expectativas. En menos de un año Raúl se convirtió en una gran parte del equipo y seguirá siempre siendo parte de la familia Cosmos”.

A sus 38 años de edad, y 21 de carrera, la cantidad de éxitos y condiciones como jugador lo hacen convertirse en una leyenda deportiva.

Antes de llegar al equipo estadounidense, Raúl jugó para el Schalke 04 alemán y el Al Sadd de Qatar; en ambos dejó su impronta. Pero su mítica carrera fue con el equipo español Real Madrid, donde jugó de 1994 a 2010.

De sus 900 partidos, 741 fueron con el club merengue, para el que consiguió seis títulos de Liga Española, tres de Liga de Campeones y 2 Intercontinentales. Fue su máximo artillero hasta el pasado 1 de octubre, cuando Cristiano Ronaldo rompió su récord de 323 goles para el equipo.

Además de estos números con el conjunto blanco, su gran capacidad para ubicarse en el terreno, de aparecer en los momentos decisivos, ni una sola expulsión del juego, su defensa de la camiseta de capitán, hicieron que la afición comenzara a llamarlo “el ángel del Madrid”, calificativo que quedará para la historia.

también te puede interesar