Deportes

“Chocolatito vs Viloria” : un duelo de Nicaragua (EN VIVO)

La Voz del Sandinismo narró, golpe a golpe, la disputa de la faja mundial de las 112 libras

cho
Román 'Chocolatito' González frente a Viloria |

Redacción Central |

Román González comenzó tímido su pelea ante Brian Viloria. El estadounidense inició impetuoso y tiró sin cesar. Algunos se preocuparon, el nuestro es puro ímpetu y se mostraba diferente. Pasó el tiempo y pasó. Para el final del asalto las angustias cambiaron. “Chocolatito” tomó un segundo aire y demostró  su verdadero nivel. Evidenció esos argumentos boxísticos que lo reconocen a día de hoy como el mejor libra por libra del planeta que habitamos.

Nicaragua posó sus ojos este 17 de octubre en el majestuoso Madison Square Garden de Nueva York. Una jornada que pasó  a la historia como otra fecha trascendental para el deporte pinolero. Román González paralizó nuestro territorio y los ojos del pueblo de Sandino se posaron  en un ring de boxeo.

Dos… tres… cuatro… hasta nueve períodos soportó Viloria. Toda valentía y pundonor. Recibió arriba y abajo. Aguantó decenas de rectos, de jabs, de ganchos… Se trasladaba por el encerado en busca del descanso, del sosiego. Román no paraba. Tiraba como siempre y conectaba como siempre.

En el segmento nueve las aguas abandonaron su postura. “Chocolatito” salió con todo, arreció aún más. Tiró con ganas, pensaba en Nicaragua, en su pueblo, en el Comandante Daniel, en su misión en este mundo: ganar y glorificar a  millones de nicaragüenses que lo seguían centímetro a centímetro.

El ataque era incesante. El final se avizoraba. Román era conocedor de ello. Continuó su desempeño: golpes tras golpes, con precisión de cirujano. El tercer hombre del ring comprendió la situación. Se situó entre ambos y paró el duelo. Fin de la pelea. Victoria de Román “Chocolatito” González. Mantiene su invicto. Nocaut en el asalto número nueve. Ondean las banderas de Nicaragua en Nueva York. Otra vez pone en alto a nuestro país y llena de gloria al pueblo pinolero. Gran éxito. Sonrisa número 44.

La Voz del Sandinismo narró, golpe a golpe, la disputa de la faja de las 112 libras.

 

ChocolatitoViloria
Foja43    37KOs    036    22KOs    4
Estatura5’3″ / 160 cm5’4″ / 163 cm
Peso111,4 lb111,4 lb
Alcance64″ / 163 cm66″ / 168 cm
PosturaOrtodoxoOrtodoxo

 

Rounds123456789101112Total
Viloria10999989 9
Chocolatito910101010101010

Resultados de La Voz del Sandinismo (Extraoficial)

Noveno asalto

El nica intensifica de su golpeo. Tira rectos con poder, castiga, no frena su accionar. Lleva a una de las esquinas a Viloria, jabs, rectos, le pone deseo a sus golpes. viloria se escurre, lo persigue Román, no frena su accionar… dos ganchos, tres rectos. Brian se escapa, no puede más, se le nota en el rostro. González lo acorrala, trabaja en los planes inferiores, golpea sin piedad… Interfiere el referee… Fin de la pelea. Victoria de Román “Chocolatito” González. Mantiene su invicto. Nocaut en el asalto número nueve. Ondean las banderas de Nicaragua en Nueva York. Otra vez Román pone en alto a nuestro país y llena de gloria al pueblo pinolero. Gran éxito. Sonrisa número 44.

 

Octavo asalto

La proporción de golpes está muy a favor de Román. Viloria es valiente, aguanta y se escurre. Román tira e impacta con rectos sólidos. El rostro del estadounidense se nota hinchado. Brian carece de velocidad, de fuerza. En este momento su gran mérito es la decisión. No desiste, a pesar de estar en malas condiciones: sangra la nariz, no tiene velocidad. Román todo lo contrario. Pelea incesantemente. Muestra y confirma sus condiciones físicas. Sonó la campana. Victoria de González.

 

Séptimo asalto

Román impacta en los planos inferiores a su rival. Gran demostración. Se le nota sin cansancio, con buena preparación física. Todo lo contrario Viloria, que ya respira profundo. El estadounidense va cumpliendo, aún está de pie en el séptimo round. Igual, recibe y recibe. No encuentra respuesta. Gran pelea de “Chocolatito”. Tiene la situación controlada. El momento está listo para un golpe fulminante. Sonó la campana. Gana Román. Orgullo de Nicaragua.

 

Sexto asalto

Viloria va hacia detrás, es diferente al del primer asalto. Demasiado osado al inicio, una táctica muy riesgosa la de los entrenadores del estadounidense. A Brian se le nota cansado. Todavía sangra por la nariz. La situación está controlada. Ganchos y ganchos… Román lo mueve  por la “caja del pan”. Castiga y castiga el nica. Le pone alma, corazón y vida a cada lanzamiento en pos de encontrar a su rival. Piensa en Nicaragua, en su pueblo. González saca una diferencia marcada. El asalto tuvo un único dueño. Sonó la campana. Gana “Chocolatito”, esta vez 10-8, de acuerdo a la boleta de La Voz del Sandinismo.

 

Quinto asalto

Román lo mide por el encerado y no falla. Las indicaciones de la esquina fueron atacar, acorralarlo en las esquinas y trabajar en los planes inferiores. González tiene menos alcance y boxear desde adentro le es mucho mejor. Los rectos penetran: izquierda, derecha, izquierda, derecha, swing de izquierda… toma más confianza y la balanza se inclina para nuestro con diferencia marcada. “Chocolatito” demuestra el por qué es considerado el mejor libra por libra del planeta. Sonó la campana. Round número cinco para Román González.

 

Cuarto asalto

El estadounidense salió sangrando por la nariz. Chocolatito atacó con excelentes combinaciones, lo tuvo a su merced. La defensa de Viloria es débil para los rectos del pinolero. Román lo mantuvo a rayas y penetró sus guantes cada vez que lo intentó. Viloria se mostró menos incisivo, ya siente la fortaleza del trimonarca mundial. Sonó la campana. Otro asalto para el campeón vigente.

 

Tercer asalto

Llueven los golpes. El nica salió más endemoniado. Un gancho de Román toca la mandíbula de Viloria y lo pone en malas condiciones. Toca la lona, pero se recupera. Las aguas toman su nivel. González combina sus envíos con fuerza. El round está de su lado ampliamente. La respuesta al ímpetu de su contrario es incontestable. Rectos y swines penetran la guardia de retador. Sonó la campana. Triunfa González.

 

 

Segundo asalto

Más presión por parte del campeón exponente. Ambos intercambiaron, aunque el nica sacó los mejores momentos. Trabajó con ganchos y rectos de derecha. Viloria no se amilana. “Chocolatito” mejoró, pero se ha mostrado tímido. Su rival estadounidense demuestra el poder de sus puños. Ninguno de los contendientes trabaja desde la larga distancia, pelean en la corta, cabecera con cabecera y el fuego a boca de jarro. como gustan los fanáticos. Sonó la campana. Gana “Chocolatito”.

 

Sonó la campana

Primer asalto

Comienza el esperado duelo entre Román “Chocolatito” González y el estadounidense Brian Viloria.

El pinolero comenzó tranquilo, guardando distancia, estudiando a su rival. Viloria fue incisivo, más al ataque, dispuesto a todo. A Román se le vio pausado, lanzó pocos golpes. Resultó uno de los arranques más lento de nuestro tricampeón mundial. A cinco segundos, el “Chocolatito” fue más feroz. Sonó la campana. Viloria superior en el asalto inicial.

 

 

 

 

 

 

 

también te puede interesar