Deportes

Condecoran a Denis Martínez con Orden “Alexis Argüello”

El pitcher de Granada fue el primer pelotero nica en llegar a Grandes Ligas

denis
Denis Martínez |

Redacción Central |

Autoridades de la Alcaldía de Managua entregaron en la mañana de este lunes la Orden “Alexis Argüello” al Big Leaguer nicaragüense Denis Martínez.

El acto se celebró en el auditorio Miguel Larreynaga, donde glorias de nuestro deporte como Julio Juárez, César Jarquín y Porfirio Altamirano felicitaron al pelotero.

Martínez expresó ante los medios de comunicación que se siente muy honrado por este homenaje, y que agradece el reconocimiento a su trayectoria deportiva.

“Ellos reconocen lo que Denis Martínez hizo en el béisbol, y no solamente en el béisbol, sino también en la parte de afuera, con la parte humanitaria”, manifestó.

José Denis Martínez Ortiz, nacido en Granada en 1954, es el pitcher latino con el mayor número de triunfos en las Grandes Ligas.

Durante su exitosa carrera Denis participó en tres Series Mundiales, estuvo 23 temporadas en las Ligas Mayores, de 1976 a 1998. Su balance es de 245 triunfos y 193 derrotas. Se retiró a los 43 años de edad y fue el primer pelotero nica en llegar a Grandes Ligas.

también te puede interesar