Deportes

Hayatou asume la presidencia temporal de la FIFA

De acuerdo con los estatutos, el Vicepresidente más antiguo debe asumir la dirección de la organización ante cualquier situación

lindo
Hayatou, presidente temporal de la FIFA |

Redacción Central |

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) anunció que el camerunés Issa Hayatou dirigirá la organización mientras dure la suspensión de Joseph Blatter, sancionado a estar separado 90 días de toda actividad relacionada con el fútbol.

A través de un comunicado precisó que de acuerdo con el artículo 32 (6) de los estatutos de la Federación “Issa Hayatou, el vicepresidente más veterano en el Comité Ejecutivo de la FIFA, se convertirá en el presidente en funciones”.

Hayatou, quien dirige la Confederación Africana de Fútbol (CAF), aseguró que no se presentará a las elecciones en febrero y se comprometió a dedicar sus mejores esfuerzos a la organización.

“Hoy, debido a circunstancias extraordinarias, he asumido la presidencia de la FIFA de acuerdo con el artículo 32 de los Estatutos. Lo ejerceré solo de forma interina. Un nuevo presidente será elegido en el Congreso Extraordinario el 26 de febrero de 2016. Yo no seré candidato para ese puesto”, precisó.

también te puede interesar